tortilla de queso

En la receta de hoy vamos a preparar TORTILLA de queso, que no TORTILLAS de queso… ¡Que no haya confusión! Aunque si queréis que haga la receta de Tortillas de queso, no dudéis en dejarlo en la sección de comentarios 😉

Receta de tortilla de queso

Esta es una de las recetas que tanto nos gustan en el blog de Evacuinera. Es de esas recetas que es supersencilla y supersabrosa. ¡Y se preparan en un plis plas! No te pierdas esta receta de tortilla de queso para que la cocines como todo un chef profesional.

Ingredientes tortilla de queso

Para preparar la tortilla de queso vamos a necesitar:

  • 2 huevos por persona
  • queso rallado o a lonchas
  • orégano (opcional)
  • una pizca de sal
  • perejil para decorar

Tiempo de preparación: 5 minutos
Raciones: 1 persona

Preparación de una tortilla con queso

  1. Primero batimos 2 huevos. Los cascaremos con cuidado en un bol. Los mezclaremos de manera que se unifique todo, no queremos que se diferencie la clara de la yema. Cuando mezclamos los huevos, no solo integramos los ingredientes, sino que también es una manera de integrar aire a la mezcla, de manera que luego cuando cocinemos la tortilla con queso quede más aireada, rica y esponjosa.
  2. Seguidamente, le echamos un pelín de sal, porque el queso ya es un poco salado de por sí. Y a mí me gusta el orégano y si a ti también, échale una pizca si quieres.
  3. Calentamos nuestra sartén antiadherente porque si no luego vais a querer cocinar vuestra tortilla y se os va a pegar. ¡Y eso será un cristo! Es importante que pongas tu sartén a una temperatura medio alta para que se cocine bien la tortilla. Échale unas gotitas de aceite para que le dé ese toque tostado a la tortilla.
  4. Vertemos nuestra mezcla de huevos en la sartén cuando esté a la temperatura adecuada. Es importante para que quede bien cuajada, que remuevas con un palillo, un tenedor o una espátula. Hazlo con cuidado porque en vez de una tortilla te quedan unos huevos revueltos… simplemente queremos que la mezcla cuaje y coja consistencia.
  5. Una vez tengas cuajada la tortilla, echaremos el queso rallado por encima. Poco a poco con mucho cuidado y con una espátula de silicona o madera para no rayar la sartén, iremos enrollando sobre sí misma la tortilla.
  6. Una vez observamos que está casi al punto de estar hecha la tortilla de queso, ya la podremos emplatar. ¡Lista para disfrutar!

Más recetas de tortilla francesa

¿Qué te ha parecido esta receta de tortilla de queso? ¡Espero que te haya gustado! Se trata de una receta muy sencilla y fácil. ¿Sabías que una de las pruebas para una entrevista como cocinero es realizar una buena tortilla? Pues ahora ya sabes como hacerla como todo un experto. No dudes en comentar qué te ha parecido más abajo. Y si quieres aprender una manera diferente de cocinar tortilla francesa, no te pierdas mi anterior post sobre como hacer una Tortilla fácil sin aceite (y en una bolsa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.