Tarta de limón al microondas

remedios naturales para dormir
5 alimentos para dormir bien
6 junio, 2019
recetas Halloween
Ideas para Halloween
16 octubre, 2019
Show all
tarta de limón al microondas

Llega el verano y, con él, variamos mucho nuestra dieta. Evitamos y no nos apetecen esas comidas calientes o copiosas. Por eso, hoy quiero recuperar una antigua receta que publiqué en mi canal de YouTube hace ya unos cuantos meses. Se trata de la tarta de limón al microondas.

La receta que os propongo hoy, es muy fácil de preparar, rápida y muy apetecible estos días. Los postres con frutas son los mejores cuando llega el verano.

INGREDIENTES:

  • Zumo de limón
  • Harina
  • Mantequilla derretida
  • Sal
  • Azúcar
  • Limones
  • Huevos
  • Azúcar glass
  • Levadura química

¿Cómo se hace la tarta de limón al microondas?

1.Elaboramos la masa

Empezamos elaborando la base de la tarta. Ponemos en un bol la harina, la mantequilla que ya está derretida, las tres cucharadas de azúcar glass y la ralladura de un limón. Recomiendo usar limones ecológicos. Si compráis limones en el súper y están como encerados o brillan, o los limpiáis muy bien, o mejor no los uséis. En este vídeo, he utilizado el robot de cocina Kenwood para amasar todos los ingredientes, aunque también se puede hacer a mano fácilmente con un tenedor para que se cree cierta textura.

Cuando ya está amasada, la vertemos en un bol especial para microondas. También puede servir un molde de cristal, por ejemplo. Sería ideal que tuviera unos 20 centímetros. Yo en el vídeo utilicé uno de 24 y resulta demasiado.

Veréis que la masa ha quedado arenosa. Podemos ir aplanándola con las manos y distribuyéndola por toda la base del molde. Cuando el proceso esté listo, ponemos nuestra base en el microondas durante 3 minutos a 700 de potencia. Al sacarlo, ¡vigilad de no quemaros! Veréis que las puntas ya se separan del molde y eso significa que la está firme nuestra masa. Vamos a dejar que se enfríe.

2. Elaboramos el relleno

A continuación, vamos a por el relleno. Ponemos los tres huevos en el bol, con el azúcar. Una vez mezclado, vamos a añadir una cucharada de harina de trigo. Nos ayudará a que la masa quede más espesa. También vamos a añadir 75 mililitros de zumo de limón, un poco de sal, medio sobre de levadura química y la ralladura de dos limones. Cuando ya lo tenemos todo listo, volvemos a amasar.

Ahora ya tenemos listo nuestro relleno. Lo ponemos encima de la base que habíamos elaborado antes y lo dejamos en el microondas durante otros 3 minutos a 700 vatios de potencia. Transcurridos estos minutos, ya tendremos nuestra tarta lista. Pero, es importantísimo, ¡debemos dejarla enfriar! Así nos quedará compacta y la podremos cortar bien.

Para decorar, podéis añadir un poquito de azúcar glass por encima y alguna rodaja de limón.

¡Eso es todo! Como os había dicho, una receta facilísima y que en menos de diez minutos está hecha.

 

 

Más recetas al microondas

Cocinar con microondas es un proceso fácil y muy práctico, ya que apenas se ensucia. Además, mientras se va cocinando, no hay la necesidad de estar vigilando constantemente el proceso. Me gusta mucho cocinar con microondas si no dispongo de mucho tiempo, porqué mientras se puede aprovechar para hacer otras cosas.

Si os ha gustado este vídeo y queréis descubrir nuevas recetas al microondas, aquí os dejo una receta de pastel de cumpleaños al microondas.

¡Seguro que os encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.