sopa con caldo de pollo

Hoy os cuento cómo preparar 3 sopas con caldo de pollo de manera fácil, muy original y rápidamente. Como verás, se puede preparar una deliciosa sopa con caldo de pollo comprado. ¿No te lo crees? ¡Entonces no puedes perderte este post!

¿Cómo hacer sopa con caldo de pollo?

Un brick de caldo de pollo es algo que casi todos tenemos en la despensa para preparar una cena rápida un día de invierno. Sin embargo, muchas veces nos faltan ideas para completar el caldo de pollo. Así que hoy comparto 3 recetas con caldo de pollo súper fáciles y algo distintas.

Una deliciosa sopa con huevo

Ingredientes:

Para preparar esta receta vamos a necesitar:

  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 huevo
  • Unos trocitos de jengibre (opcional)
  • Salsa de soja
  • Caldo de pollo
  • 1 cebolleta

Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer va ser calentar el caldo. La cantidad ideal dependerá del número de comensales. En el vídeo que encontraréis más abajo, veréis que preparo esta receta para una persona, así que añado 250ml de caldo.
  2. Este paso es opcional pero, si os gusta, podéis añadirle unos trocitos de jengibre mientras se va calentando el caldo.
  3. Mientras tanto, vamos a cascar un huevo, vamos a batirlo y le añadiremos una cucharada de maicena para que el huevo tenga mucho más cuerpo.
  4. También añadiremos una cucharada de maicena al caldo que se está calentando porque, como no tendrá más ingredientes que el propio huevo, sea algo más consistente.
  5. Si queréis, antes de añadir el huevo, podéis retirar los trozos de jengibre que habíamos añadido al caldo. Si os encanta el gusto del jengibre, también podríais dejarlo hasta el final de la cocción, aunque yo lo suelo retirar en este momento para que quede un poco más suave.
  6. Entonces, vamos a echar el huevo en el caldo pero, al mismo tiempo, que vamos echando el huevo, vamos mezclándolo en la sopa. Vamos a dejarlo cocer algunos segundos y enseguida podremos emplatar.
  7. Para el emplatado, os propongo decorar la sopa con unos trozos de cebolleta y un poco de salsa de soja.
  8. Para ver el resultado final de esta deliciosa sopa, ¡no te pierdas el vídeo que encontrarás al final de esta página!

Sopa de fideos con caldo de pollo

Ingredientes:

Para preparar esta receta vamos a necesitar:

  • Fideos Udon
  • Parmesano rallado
  • Caldo de pollo
  • Salsa picante (opcional)
  • Cebolleta

Preparación:

  1. En esta receta, como en la anterior, lo primero que vamos a hacer va a ser calentar el caldo. Como he comentado anteriormente, la cantidad dependerá del número de comensales.
  2. Mientras el caldo se va calentando, iremos cortando unos trozos de cebolleta de la manera que queráis (a láminas, a cuadrados…). Yo lo voy a hacer a láminas. Posteriormente, los pondremos en el caldo que se esté calentando.
  3. Cuando el caldo esté hirviendo, añadiremos los fideos Udon. Dependiendo de la marca, las instrucciones de cocción pueden cambiar, así que os recomiendo consultar la etiqueta antes de añadirlos a hervir.
  4. Posteriormente, ¡solo nos quedará emplatar! En este paso, si queréis, podéis añadir una cucharada de salsa picante. Para coronar esta deliciosa sopa, vamos a añadir un poco de parmesano rallado.
  5. Para ver el resultado final de estos deliciosos noodles, tal como te comentaba, ¡no te pierdas el vídeo!

¡Vamos con la última de estas 3 sopas con caldo de pollo! Para prepararla, vamos a necesitar.

¿Cómo hacer sopa con caldo de pollo Aneto?

No te pierdas el vídeo con el tutorial de estas 3 recetas con caldo de pollo:

Sopa de pollo estilo oriental

Ingredientes:

  • Tofu fresco
  • Pasta miso
  • Caldo de pollo
  • Cebolleta

Preparación:

  1. Lo primero será calentar el caldo, pero en este caso no vamos a añadir los 250 ml., sino que vamos a dejar una pequeña cantidad (unos 30 ml.) para deshacer la pasta miso.
  2. En un recipiente aparte, añadiremos estos 30 ml. de caldo de pollo y una cucharada de pasta miso. Vamos a remover la mezcla bien. Lo importante aquí es que no queden grumos.
  3. Cuando el caldo de pollo ya esté hirviendo, añadiremos poco a poco la pasta miso removiendo muy bien.
  4. A continuación, vamos a cortar un poco de cebolleta, que añadiremos al caldo. Reservaremos un poco para decorar.
  5. Posteriormente, cortaremos un poco de tofu en dados y lo anadiremos a la sopa. El tofu que utilizo en el vídeo es fresco, así que deberá cocerse durante un par de minutos.
  6. Para emplatar, podéis utilizar los trozos de cebolleta que habíamos reservado previamente.

Más recetas de sopas

Si te gustan las sopas, además de estas 3 sopas con caldo de pollo, aquí te dejamos un recopilatorio de recetas que no puedes perderte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.