recetas hojaldre

Hoy os traigo un recopilatorio de recetas con hojaldre. Si me seguís desde hace algún tiempo, seguramente ya sabréis que el hojaldre es uno de mis ingredientes favoritos. Tanto en el canal de YouTube de Evacuinera (del que, si aún no estáis suscritos, os recomiendo que lo hagáis para estar siempre al día de mis recetas) como en este blog,

El hojaldre es un ingrediente versátil, que combina tanto con recetas dulces como con saladas. Además, la forma que presenta es ideal para todo tipo de alimentos, ya que puede moldearse de la forma deseada.

Recetas con masa de hojaldre

La masa de hojaldre, por su particular sabor, gusta a toda la familia. Se puede elaborar con tan solo harina, grasa, agua y sal, aunque su método de preparación es algo complejo. Sin duda, el hojaldre es una de las masas que más trabajo lleva realizar. Por ello, una de las mejores alternativas es utilizar masa de hojaldre comprada, del supermercado.

Hoy en día, se pueden encontrar masas de hojaldre, ya precocinadas, pero muy naturales y saludables, por lo que os recomiendo mucha esta opción. Como veréis en los vídeos que adjunto a continuación con mis recetas con hojaldre favoritas, normalmente siempre utilizo la masa que se puede encontrar en cualquier supermercado. Aunque, como me encantan los retos, si queréis algún día puedo intentar preparar la masa yo misma. ¿Os gustaría tener la receta de la masa de hojaldre? Dejadme vuestra opinión en comentarios y, según cuáles sean los resultados, puede que me anime a prepararla…

Ahora sí, os dejo con el recopilatorio de mis recetas de hojaldre favoritas…

Recetas dulces con hojaldre

Existen multitud de recetas dulces con hojaldre. A continuación, os dejo algunas de las más conocidas y, para mi, algunas de las mejores. Si vais a comprar el hojaldre en el supermercado, para realizar recetas dulces, os recomiendo que elijáis una masa con mantequilla. Le dará el toque de repostería que caracteriza a estas recetas. Además, el resultado será diferente, se notará en el sabor.

Cruasanes de hojaldre

Probablemente, una de las recetas más famosas que se elaboran con masa de hojaldre sean los deliciosos cruasanes. Hacerlos en casa es más fácil de lo que parece siguiendo esta pequeña receta que os dejo a continuación. Como veréis en el vídeo, de relleno utilizo mermelada, aunque en casa podéis rellenarlos con los ingredientes que más os gusten. Además, en el vídeo te cuento algunos trucos para que tus cruasanes queden como los de panadería.

¡Nadie podrá resistirse a esta delicia!

Cruasanes de hojaldre con mermelada

Rollos de canela

Los rollos de canela o cinammon rolls son una receta típica del norte de Europa y América del Norte, aunque en los últimos años se ha hecho popular alrededor del mundo por su delicioso y particular sabor. Para los amantes de la canela, ¡Esta es vuestra receta!

Os propongo una receta para preparar rollos de canela incluso cuando no se dispone de mucho tiempo o no se quiere esperar a que suba la masa.

Rollos de Canela rápidos – Cinnamon Rolls

Tarta de manzana con hojaldre

La tarta de manzana es otra receta clásica hecha con hojaldre. Es uno de los postres imprescindibles para cualquier época del año por su frescura y su delicioso sabor.

Esta fantástica y fácil tarta de manzana puede realizarse en tan solo 3 pasos. Ideal para todos aquellos que disponen de poco tiempo, pero que disfrutan del buen comer.

Receta de tarta de manzana fácil

Recetas con hojaldre saladas

Son mucho más conocidas las recetas dulces, aunque el hojaldre también resulta un maravilloso ingrediente para realizar recetas saladas, tanto pequeños entrantes y aperitivos como auténticos platos.

En el caso de cocinar recetas dulces, os recomendaba utilizar una masa de hojaldre con mantequilla. Por el contrario, cuando cocinéis recetas saladas, os aconsejo que no utilicéis masas que lleven mantequilla. Las recetas saladas no combinan demasiado bien con este ingrediente, así que este tipo de masa puede utilizarse, pero dará un sabor algo dulce a vuestros platos.

Entrantes con hojaldre

Los entrantes hechos con hojaldre son ideales para las celebraciones o para las comidas familiares. Además, se trata de una opción muy económica, por lo que resulta ideal cuando tenemos muchos comensales en casa.

En el siguiente vídeo, os propongo dos recetas distintas que os van a encantar.

Entrantes de Navidad baratos con hojaldre 🍴 Evacuinera

Volovanes caseros

Siguiendo con los entrantes, en esta ocasión os recomiendo realizar volovanes caseros. Hoy en día, es fácil encontrarlos en el supermercado ya hechos. Pero para días que no podéis ir al supermercado o que, simplemente, queréis realizarlos a vuestra manera y dándoles vosotros mismos la forma deseada, esta receta os va a encantar.

Una vez hechos, podréis rellenarlos con vuestros ingredientes favoritos. Yo os recomiendo los volovanes rellenos de atún, de gambas y cangrejo o de champiñones y bechamel.

🎄 Aperitivo de Navidad Volovanes Caseros 🍴 Evacuinera

Hojaldre de verduras y carne

El hojaldre de verduras con carne es uno de mis platos favoritos. Se trata de una receta original, diferente, muy sabrosa y, lo mejor, ¡Muy fácil de preparar!

Veréis que en esta receta utilizo unos ingredientes concretos, aunque en casa podéis utilizar los que más os gusten. Otra de las ventajas del hojaldre es precisamente el hecho de que combina con prácticamente todo, así que ¡Os animo a probar cosas nuevas, a hacer experimentos y a contarme el resultado en comentarios!

Hojaldre de verduras y carne

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.