gazpacho de melon
Hoy os traigo una receta ideal para el verano: Gazpacho de melón. El gazpacho resulta muy refrescante y es fácil de preparar, por lo que resulta ideal para estos días calurosos en los que no apetece perder demasiado tiempo en la cocina, ni preparar recetas copiosas.
El melón es una fruta muy fresca y contiene mucha agua, con lo que también nos irá genial para hidratarnos durante las horas más calurosas.

¿Cómo hacer gazpacho de melón?

Hacer gazpacho es muy fácil y requiere de pocos minutos de preparación. Sin embargo, para que quede delicioso, es importante tener en cuenta varias cosas. A continuación, os cuento algunos trucos.

Ingredientes para preparar gazpacho

-30 ml. de aceite virgen extra
-Sal y pimienta
-Media rebanada de pan de molde
-1 diente de ajo
-50 gr. de cebolleta o cebolla
-50 gr. de pepino
-350 gr. de melón
-30 gr. de pimiento verde

Preparación del gazpacho

  1. Preparar un gazpacho, sea del tipo que sea, es muy fácil. Simplemente, tendremos que cortar los ingredientes en trozos grandes y batirlos en una batidora. Da igual como cortéis los trozos porqué el objetivo es, simplemente, que la batidora pueda batirlos sin dificultad.
  2. Como digo, preparar el gazpacho es muy fácil, aunque, además de fácil, tiene que resultar delicioso. Un truco para que no os quede demasiado fuerte es vigilar la cantidad de ajo. En la lista con los ingredientes, os he escrito que se necesita un diente de ajo. Sin embargo, os recomiendo que primero añadáis solo medio y que, al final de la receta, incorporéis la otra mitad si es necesario. El ajo, al igual que la cebolla o el vinagre, tiene un gusto muy particular. Por ese motivo, es importante que vigiléis bien la cantidad. De lo contrario, se va a notar demasiado y va a anular el resto de los ingredientes.
  3. Otro truco importante a tener en cuenta a la hora de preparar gazpacho es el hecho de utilizar productos de calidad. En este caso, si estamos preparando un gazpacho de melón, como más bueno y maduro sea el melón, más bueno quedará el gazpacho. Sucede lo mismo cuando preparamos el tradicional gazpacho con tomate o con cualquier otro ingrediente que utilicemos, ya que es la base de la receta.
  4. La mayoría de recetas de gazpacho incluyen un vaso de agua pero, como veréis, yo preparo el gazpacho sin añadirla. La misión del agua en el gazpacho tradicional de tomate es que no quede tan espeso. Sin embargo, el melón lleva en su composición mucha más cantidad de agua y es por ello que no creo necesario añadir más. De lo contrario, quedaría un gazpacho demasiado líquido.
  5. Por último, como veréis en el vídeo, añado también media rebanada de pan de molde. El objetivo del pan es absorber el líquido para que la mezcla no quede demasiado aguada.
A continuación, os dejo el vídeo con la receta completa:

Otra receta de gazpacho

Como os he comentado al inicio del post, el gazpacho resulta ideal para estos días calurosos de verano. Lo podéis servir como entrante o beberlo a media tarde para saciar la sed y combatir el intenso calor.
Hoy os he contado cómo preparar gazpacho de melón, pero hace algún tiempo preparé el tradicional gazpacho andaluz. Os dejo el enlace por si os animáis también a prepararlo.
… Y hasta aquí el plato de hoy. Recordad, si tenéis otras versiones de gazpacho o sopas frías, podéis dejármelas en comentarios. Me encantará leeros y conocer nuevas recetas o trucos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.