Receta de tarta de manzana fácil

trucos de cocina
Los 3 TRUCOS DE COCINA mejor valorados del canal
10 junio, 2017
Salmón con sala de cítricos
24 junio, 2017
Show all
tarta de manzana

Hoy os dejamos la receta de esta fantástica y fácil tarta de manzana. En solo 3 pasos la vamos a tener lista.

Como hacer tarta de manzana con hojaldre

Esta receta la vamos a realizar con hojaldre. Entonces, el primer paso será poner la masa de hojaldre sobre la bandeja del horno. Si la compráis ya hecha, vendrá envuelta en el típico papel que ya es para horno. Por lo cual, se puede poner directamente sobre la bandeja con el papel incluido. Una vez depositada la masa, es importante realizarle algunos agujeros con un tenedor para que la masa no coja aire y suba. Cuando ya la tenemos pinchada, tenemos dos opciones. Podemos poner la mermelada sobre esta base, del sabor que más nos guste, o podemos esperar y ponerla encima de la manzana y el azúcar, cuando la tarta ya esté cocida. A mi me gusta más la segunda opción, que es la que realizo en el video, pero, hagáis como lo hagáis, el proceso acaba siendo el mismo.

A continuación, pelamos y cortamos las manzanas en láminas de aproximadamente medio centímetro. Sobretodo, es importante que todas sean iguales para que se puedan cocer de manera uniforme. Cuando las tenemos todas cortadas, vamos colocando las láminas sobre la base de hojaldre, cuidando su posición para que el aspecto final se vea cuidado y apetecible. Una vez realizado este paso, añadimos el azúcar, con cuidado de no pasarnos. La intención es que la manzana se caramelice y el azúcar aporte ese toque marrón que tanto caracteriza la tarta de manzana.

Después, dejamos la masa en el horno a 180 grados durante aproximadamente 20 minutos. Cuando ya esté “tostadita”, la sacamos del horno y añadimos la mermelada con un pincel de cocina. Como os he anticipado anteriormente, la mermelada puede ponerse al inicio de la receta, aunque yo prefiero ponerla después porqué da a la tarta un toque brillante, dorado y muy apetecible. Las mermeladas que mejor combinan con la tarta son las de naranja o melocotón.

 

¡No te pierdas el siguiente video con la receta paso a paso!

Espero que esta receta os haya encantado tanto como a mi. Y si os gusta cocinar con hojaldre, aquí os dejo otro post con una espectacular receta de cruasanes de hojaldre con mermelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.