receta de marmitako de atún

Llevamos mucho tiempo juntos cocinando juntos y… ¡no entiendo cómo aún no hemos preparado Marmitako de atún! Hoy, te enseño todos los secretos de este guiso de patatas con atún fresco muy fácil de preparar. Así que si quieres probar la cocina tradicional Vasca ¡no te puedes perder esta receta!

Marmitako de atún receta tradicional

¿Sabías que Marmitako significa “de la cazuela»? Te enseño cómo hacer Marmitako de atún receta tradicional vasca de una forma más fácil y moderna con el robot de cocina Mycook Touch de Taurus. Pero, si prefieres seguir siendo fiel a la receta tradicional, cocina tu marmitako de atún en tu cazuela o marmita de confianza 😉

Ingredientes marmitako

Para realizar esta receta necesitaremos varios ingredientes frescos para poder disfrutar del sabor de este plato en todos sus sentidos. Los ingredientes son:

  • 50 g de Aceite
  • 1 diente de Ajo
  • 150 g de Cebolla
  • 100 g Pimiento verde
  • 2 Ñoras (remojadas)
  • 1 de Cayena (remojada)
  • 150 g de Tomate
  • 1 pizca de Perejil (fresco)
  • 1 pizca de Sal
  • 500 g de Fumet
  • 400 g de Patata (en dados)
  • 500 g de Atún fresco (en dados)

¿Cómo hacer marmitako de atún?

  1. Antes de empezar a cocinar, prepararemos el programa de la receta en nuestro robot de cocina Mycook Touch. Buscaremos la receta de Marmitako de atún a través de la pantalla y le daremos a empezar.
  2. Primero, calentamos 50 gramos de aceite 1 minuto a 120 grados. El robot de cocina tiene una barra de progresión que te ayudará a saber cuánta es la cantidad necesaria para cada ingrediente. Taparemos, pondremos el programa a 2 y le damos a aceptar al siguiente paso.
  3. Mientras esperamos que se caliente el aceite, prepararemos el sofrito. Cortaremos los ingredientes a nuestro criterio ya que el robot los irá triturando poco a poco con las cuchillas. Colocamos un ajo en rodajas en la jarra y confirmamos el siguiente paso.
  4. Añadiremos el resto de ingredientes del sofrito: 150g de cebolla, limpiaremos y cortaremos 100 g pimiento verde. También, colocaremos las 2 ñoras y la cayena en trozos pequeños. Todo a la jarra de inducción o a tu cazuela de confianza.
  5. Cortaremos los 150 g de tomate y los añadiremos poco a poco con cuidado de no quemarnos por el agujero de la tapa.
  6. Añadiremos un racimo pequeño de perejil, salpimentamos al gusto y le damos a confirmar en la pantalla.
  7. Mientras el robot de cocina acaba de mezclar el resto de ingredientes. Pelamos y cortamos los 400 g de patatas a dados.
  8. El siguiente paso que nos indicará el Mycook Touch es colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas para ayudar a integrar todos los ingredientes.
  9. Vertemos los 500 g de fumet y añadiremos los 400g de patatas.
  10. Para que los ingredientes se cocinen debidamente, colocaremos el cestillo de aluminio al revés y de esta manera saldrá el vapor. Cocinaremos durante 20 minutos.
  11. Añadiremos el atún a dados como nos indica la pantalla del robot. Tardará 3 minutos en cocinar el pescado y finalizar el programa de la receta.
  12. Retiraremos la pala mezcladora y ya podremos emplatar este delicioso manjar de la cocina tradicional vasca. Decoramos el plato con una ramita de perejil. y ¡Buen provecho!

Recetas con pescado fresco

Si te ha gustado este plato y estás interesado en cocinar más recetas con pescado fresco, no dudes en echarle un ojo a mi receta de Salmón con salsa de cítricos para que puedas seguir disfrutando de cocinar deliciosos platos con pescado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.