receta bombones

Hoy os traigo una receta de bombones que no puede ser más fácil!!! Los bombones gustan a todo el mundo y, aunque pueden parecer difíciles de preparar, hoy os traigo la forma más sencilla.
Sólo necesitamos un molde de silicona suficientemente resistente. Es ideal si tenéis de los que son especiales para bombones pero los míos no lo eran. Di una segunda vida a las cubiteras de Lékué, tal y como me sugirió el propietario de la tienda de Girona donde los compré y me salieron unos palillos de chocolate.

molde lékué
Este es el molde cubitera/heladera

¿Cómo hacer bombones?

Ingredientes

-chocolate fondant negro
-polvo de pistacho

¡Empecemos!

Si si, sólo dos ingredientes, y encima el segundo es prescindible o canjeable por cualquier cosa que os guste con el chocolate. Y no os pongo medidas porque dependerá de cuántos desea realizar y los moldes que tenga.

Empezamos deshaciendo el chocolate al baño María. Yo utilizo fondant del Mercadona porque creo que calidad precio es buenísimo. Sólo tiene una pega: es tan negro que si lo queréis acompañar de alguna otra cosa debe tener sabor suficiente porqué el chocolate es muy potente.

receta de bombones de chocolate

Ponemos en el fondo de los moldes el acompañamiento que nos guste. En mi caso polvo de pistacho, así quedará encima al darle la vuelta.

como hacer bombones

Una vez el chocolate está deshecho lo dejamos templar fuera del fuego.

chocolate fondant

Una vez tibia lo volcamos a los moldes con cuidado. Damos unos golpecitos en los moldes para que salgan las burbujas de aire que haya en su interior y los bombones no nos queden agujereados y hacia la nevera.

bombones caseros receta

Los puritanos os dirán que la nevera no es el mejor lugar para guardar bombones pero está claro que en casa no tendremos un armario frío de bombones así que los pondremos en la nevera sólo teniendo mucho cuidado de taparlos bien con papel film porque el chocolate coge el resto de olores muy fácilmente.

Y listos, una vez fríos los podéis utilizar para acompañar un café o simplemente para daros un capricho.

bombones caseros

¿Verdad que son fáciles de hacer? ¡Pues hala a hacer bombones!

¡Buen provecho!

2 Comentarios

  1. Bona idea!!
    Tinc la mateixa glaçonera però la utilitzava pels gintònics… jejejeje….
    Ara l'amortitzaré molt més fent també aquests bombons que ens ensenyes! Amb pols de gerds i xoco blanca també han d'estar boníssims!
    Una abraçada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.