Petit suisse casero
Hoy os traigo la receta de un mítico postre para niños, que seguramente todos recordéis. Os cuento cómo preparar petit suisse casero sin lactosa ni azúcar.
El petit suisse es un postre muy conocido, que probablemente a la mayoría nos traslada a nuestra infancia. Por tanto, hoy vamos a recrear el sabor de ese mítico yogur de fresa, ideal para los más pequeños, pero al que tampoco nos podemos resistir los que ya hace años que dejamos atrás la etapa infantil. Comúnmente, la mayoría también conoceréis a este postre por «Petit Suisse», aunque debo decir que ahora se conoce como «Danonino». Los nombres o las marcas cambian, pero el sabor sigue siendo prácticamente el mismo…

Petit Suisse natural y sin lactosa

Debo decir que, aunque resulta delicioso, el Petit Suisse no es un postre muy saludable, ya que suele contener aditivos. Por ello, cuando encontré la receta que os comparto hoy, pensé que era una excelente opción para versionar un postre mítico, pero optando por ingredientes más saludables. Además, esta receta de Petit Suisse casero no lleva azúcar ni lactosa, por lo que resultará ideal para los más pequeños, incluso para aquellos que tengan alguna intolerancia.
Después de esta breve introducción, ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes del petit suisse casero

Para preparar esta receta, tan solo vamos a necesitar 3 ingredientes:

  • 1/2 kg. de fresas o fresones
  • 2 plátanos
  • 400 ml. leche o crema de coco

¿Cómo hacer petit suisse?

  1. Primero vamos a cortar las fresas en trozos y vamos a retirar sus tallos. El tamaño de los cortes no importa, ya que posteriormente vamos a triturarlas.
  2. Cuando tengamos las fresas cortadas y antes de añadir la crema de coco, vamos a pasar por la batidora las fresas para que el resultado quede un poco más homogéneo.
  3. A continuación, añadiremos la leche de coco y seguiremos batiendo hasta que los ingredientes estén bien integrados. Algunos me habéis preguntado por la posibilidad de utilizar otro tipo de leche y lo cierto es que podría haber utilizado otra leche vegetal o incluso leche de vaca, pero el resultado quedaría más líquido. Si queremos recrear la cremosidad tan característica del Petit Suisse, la crema de coco nos aportará justo la textura que buscamos.
  4. Una vez añadida la crema de coco, solo nos quedará poner los dos plátanos, que previamente habremos cortado en varios trozos para que la batidora lo tenga más fácil para triturar.
  5. Ahora ya tendremos listo nuestro Petit Suisse casero. Solo nos quedará dejarlo unas 12 horas en el frigorífico para que quede la textura adecuada. Después, recordad que en la nevera se podrán conservar tan solo 3 días. Si habéis utilizado las proporciones de ingredientes que os anotaba al principio de la receta, os habrá salido una gran cantidad de Petit Suisse que seguramente no vayáis a comeros en tan solo 3 días. Por tanto, para conservarlo durante muchos más días, os recomiendo congelarlo. Así, siempre que os apetezca, podréis disfrutar de un buen Petit Suisse casero delicioso y muy saludable.
  6. Para poderlo congelar cómodamente o simplemente para servirlo como un auténtico Petit Suisse, podéis conservar un envase de Petit Suisse vacío y utilizarlo como molde.
  7. Por último, a continuación os dejo el vídeo con la receta completa, pero os comento que una seguidora en el mismo directo nos dio una gran idea: Congelar los Petit Suisse con un palito para que, cuando congele, en lugar de un yogurt, tengamos un delicioso polo de fresa.

Más recetas para niños

Si os ha gustado esta receta de Petit Suisse casero y queréis descubrir más recetas para niños, a continuación os dejo algunas recetas ideales para los más pequeños y, sobre todo, muy saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.