Pescado al microondas🍴

sustituir mantequilla por aceite
Sustituir mantequilla por aceite de oliva virgen extra
23 marzo, 2017
tabla de cortar ikea
Como cuidar la tabla de cortar de madera
7 abril, 2017
Show all
pescado al microondas

Preparar el pescado al microondas es la manera más fácil, rápida y cómoda de tener una comida o cena lista en pocos minutos. Además de una receta sana también es una receta muy sabrosa.

INGREDIENTES
-2 filetes de pescado limpios (bacalao, salmón, merluza…)
-1 zanahoria
-Media cebolla
-Aceite de oliva
-Un poco de agua

Pescado al vapor en microondas

En esta ocasión, la receta que comparto con vosotros es solo una de las infinitas maneras de preparar pescado al vapor en el microondas. Por ello, aunque en el vídeo os cuento cómo lo hago paso a paso, podéis improvisar tanto como queráis y añadir los ingredientes que más os gusten o los que tengáis por casa.

Como veréis en el vídeo, para preparar el pescado utilizo un molde de Lékué pero, en caso de que no lo tengáis, podéis hacer la receta igualmente con un plato y una tapa o con un recipiente específico para microondas, incluso con un film apto para calor.

El pescado al vapor que vamos a preparar va a ser bacalao, aunque podéis cocinar al microondas cualquier pescado, por ejemplo merluza o salmón. Igualmente, con las verduras que acompañen al plato. En mi caso, son cebolla y zanahoria, pero podéis poner calabacín, berenjena, pimiento… En fin, lo que más os guste o os venga en gana.

Cocinar pescado en Microondas

Como veréis en el vídeo, cocinar en el microondas es muy fácil, cómodo y práctico. No solo te permite ahorrar tiempo y utensilios, sino que, al cocinar con vapor, las recetas que realices serán naturales y muy sanas. Hay quien es reacio a cocinar con el microondas, pero os he de decir que a mi me parece una forma genial de cocinar, así que os animo a probar todo tipo de recetas.

Si bien es cierto que antiguamente tal vez era más complicado, hoy en día existen multitud de utensilios específicamente pensados para cocinar en microondas, por lo que es más sencillo y recomendable que nunca. Con el ritmo de vida que llevamos actualmente, es una forma de poder cocinar y de comer sin renunciar a los productos naturales y sin perder prácticamente tiempo.

El pescado es uno de los alimentos que más rápido cuece en el microondas. Como verás en el vídeo, en un par de minutos está hecho y solo he ensuciado el molde con el que he cocinado. Así que, en definitiva, no hay forma más rápida y limpia de cocinar pescado.

A ti, ¿Qué te parece eso de cocinar al microondas? ¿Conoces alguna receta al microondas? ¡Déjame algún comentario con tu experiencia!

A continuación, os dejo el vídeo con la receta completa de pescado al microondas. ¡Espero que os guste!

Más recetas en microondas

Si te ha gustado la idea, te recomiendo que eches un vistazo a otras recetas que se pueden hacer en microondas y que, por ello, son muy rápidas, fáciles y cómodas.

En el blog, encontrarás varias de ellas, ya que me encanta probar nuevas recetas en el microondas. Me parece un utensilio muy práctico, que permite cocinar en pocos minutos y en el cual, al contrario de los que se cree, las recetas pueden quedar buenísimas. La prueba de ello es la tarta de limón al microondas que compartí con vosotros hace unas semanas. ¡Es uno de mis postres favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.