cómo pelar tomates

Hoy os voy a dar un truco muy fácil para escaldar tomates para pelar de una manera muy fácil y rápida. N0rmalmente, cuando debemos preparar salsa de tomate o queremos poner tomates en guisos, debemos pelar la piel y esto enseguida se convierte en una tarea muy engorrosa. En Internet corren muchos videos de formas de hacerlo, pero creo que requieren demasiado tiempo y esfuerzo. Por eso, creo que conozco una manera que valía la pena compartir y que, como a mi, os va a ser muy útil.  Se trata de pelar tomates con el microondas.

Como pelar tomates facilmente

  1. Vamos a coger los tomates y les vamos a hacer los típicos cortes en forma de cruz que se hacen también cuando se quieren escaldar con una olla.
  2. Cuando los tenemos todos marcados, los llevamos al microondas, los tapamos con una tapa y los dejamos un par de minutos en el microondas.
  3. Al sacarlos, podréis observar que la piel se quita fácilmente, auque antes de pelarlos deberéis esperar un momento a que se enfríen.
¡Y así de fácil! Como véis, no es necesario ni meterlos en ollas, ni escaldarlos, ni hervir, ni poner en hielo… Pelar tomates microondas es la manera más rápida y práctica. Ya veréis que si lo probáis os va a encantar.
Si queréis descubrir nuevos consejos sobre cómo pelar frutas y verduras también de forma fácil y rápida, aquí os dejo otro post con video donde os explico cómo limpiar y pelar alcachofas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.