pan casero

Sin levadura de pan y con harina común!

Hoy preparamos pan casero rápido y sin levadura de pan y con harina común. ¡No encontraréis una receta para hacer vuestro propio pan de manera tan sencilla y con tan pocos ingredientes!
Seguimos confinados, seguimos en casa y seguimos con recetas fáciles, rápidas y que requieren de pocos ingredientes.

Pan con levadura royal

Uno de los temas candentes de estos días es el pan. El hecho de que no sea recomendable salir de casa, hace que muchos nos hayamos aventurado a hacer nuestro propio pan en casa. También somos muchos los que nos hemos lanzado a la repostería como método de entretenimiento durante estas semanas de confinamiento.

Por eso, estos días resulta muy difícil encontrar levadura fresca en los supermercados. Si os habéis lanzado a cocinar vuestro propio pan, también os habréis dado cuenta de que se trata de un proceso lento y aburrido.
Cuando descubrí esta receta pensé que era ideal para el canal, y sobre todo para estos días. Se trata de una forma de cocinar nuestro propio pan mucho más rápida y fácil que siguiendo el método tradicional y, además, ¡No lleva levadura de pan!
Parece imposible realizar nuestro propio pan sin levadura fresca, ¿Verdad? En su defecto, vamos a utilizar levadura química o impulsor. Hacer pan con levadura Royal es una muy buena alternativa cuando no disponemos de levadura fresca. Si te preguntas cómo hacer pan con levadura Royal, a continuación te dejo esta maravillosa receta, un auténtico pan casero con levadura Royal.
Hoy vamos a preparar: ¡Pan rápido sin levadura de pan!

¿Cómo hacer pan casero?

Esta receta se puede realizar totalmente a mano ya que resulta muy fácil de amasar pero, como veréis en el vídeo, yo cuento con la ayuda de un utensilio muy especial… Descubrirás más cuando veas el vídeo con la receta completa. De momento, os dejo con los ingredientes y los pasos de nuestra receta de pan casero:
INGREDIENTES
  • 550 gr. harina
  • 320 ml. leche
  • 6 cs. aceite de oliva
  • 1 cs. sal
  • 4 cs. azúcar
  • 4 cc. levadura química o impulsor

PREPARACIÓN

Como digo, esta receta puede realizarse a mano o podéis valeros de la ayuda de un robot de cocina. En mi caso, utilizo la segunda opción. Por ello, empiezo incorporando todos los ingredientes directamente en el vaso del robot. Sin embargo, podéis hacerlo perfectamente a mano y utilizando un bol o cualquier otro tipo de recipiente que tengáis en casa.

  1. Vamos a empezar añadiendo unos 320 ml. de leche normal o de leche vegetal, 4 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharada sopera de sal, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, 4 cucharaditas de levadura química y, finalmente, vamos a añadir la harina.
  2. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa compacta.
  3. La masa resultante va a quedar un poco pegajosa y no se va a despegar con facilidad de las paredes. Por ello, lo que vamos a hacer es mojarnos un poco los dedos con aceite de oliva. De esta manera, podremos sacar la masa con más facilidad del recipiente.
  4. Una vez sacada, vamos a darle un poco de forma de bola a nuestra masa. No se trata de amasarla, sino simplemente de darle forma, de manera que el resultado final sea mínimamente estético.
  5. Cuando tengamos nuestra masa en forma más o menos circular, vamos a tirarle un poco de harina por encima
  6. Con unas tijeras de cocina, vamos a hacer dos cortes no muy profundos. Uno de manera vertical y el otro horizontal.
  7. Por último, vamos a poner nuestro pan en el molde para horno. Previamente, lo tendremos que haber envuelto con un poco de harina para que la masa no se nos pegue.
  8. Con el pan en el molde, lo vamos a llevar al horno a 190ºC unos 45 minutos.
¡Ah! Y se me olvidaba contaros lo más importante… En el canal de YouTube de Evacuinera estamos a punto de llegar a los 10.000 suscriptores. Primero, ¡Muchísimas gracias a todos por estar ahí! Gracias por vuestras suscripciones y por vuestro apoyo incondicional. Para todos aquellos que aún no estáis suscritos, sobre estas líneas os he dejado el enlace a través del cual podéis uniros a esta gran familia que es Evacuinera.
Os recomiendo mucho que os unáis ya que, en cuanto lleguemos a los 10.000, contaremos con una gran sorpresa… Os cuento de qué se trata en el vídeo…

Otra receta de pan casero

Como veis, hacer pan en casa puede convertirse en un proceso fácil y rápido. A continuación, os dejo otra receta de pan casero que me encanta, ya que también es fácil y rápida de hacer. Se trata de la receta de pan de leche. ¡Os va a encantar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.