Palomitas de colores caseras al microondas

Bizcocho facil
Bizcocho de naranja esponjoso
27 mayo, 2017
trucos de cocina
Los 3 TRUCOS DE COCINA mejor valorados del canal
10 junio, 2017
Show all
palomitas caseras

Hoy os traemos una idea genial para preparar en casa: Palomitas de colores! Son muy fáciles de preparar, en tan solo dos pasos las vais a tener listas… ¡Y aviso que son adictivas!
Es una receta SENCILLA, DIVERTIDA, para niños y golosos, PALOMITAS DULCES DE CARAMELO Y DE COLORES.

Como hacer palomitas de colores

INGREDIENTES:

  • Maíz
  • Azúcar
  • Aceite vegetal (yo he usado de oliva)
  • Colorantes alimentarios (podéis encontrarlos en cualquier super o sino aquí: http://amzn.to/2swpE26 )

PREPARACIÓN:

Primero, vamos a preparar la mezcla con el colorante. Vamos a poner un chorro de aceite vegetal o aceite de oliva para crear la base. A continuación vamos a añadir el azúcar, un ingrediente importante ya que permitirá que, con la calor, el color se fije en las palomitas. Mezclamos bien estos dos primeros ingredientes y añadimos el color. Los diferentes colores que elijamos para teñir nuestras palomitas no se pueden mezclar, así que tendremos que ir color por color. En el vídeo empiezo con el rojo, poniendo unas gotas de colorante en la mezcla de aceite y azúcar. El siguiente paso será introducir el maíz en la palomitera. Sobretodo, no uséis paquetes comprados de palomitas para hacer en el microondas. Comprad el maíz en fruto seco, ya sea en el super o en una agrotienda.  especializada.

Entonces, vamos a coger un recipiente apto para microondas. En el vídeo, hago servir una palomitera de Lékué, pero, en caso de no tenerla, podéis usar cualquier recipiente de cristal que sea apto para microondas. Sobretodo, tiene que quedar bien tapado para que conserve el vapor en su interior y, evidentemente, ¡para que las palomitas no nos salgan volando!

Introducimos en el recipiente el maíz. La palomitera de Lékué en este caso va genial, ya que directamente señala el límite hasta donde debe llegar el maíz para conseguir una buena porción de palomitas. Cuando tenemos las palomitas en el recipiente, añadimos también la mezcla que hemos realizado previamente con el colorante, mezclamos y tapamos el recipiente. Entonces, las llevamos al microondas el tiempo que recomiende cada fabricante. En este caso, son entre dos y cuatro minutos. Pero, como digo siempre, primero lo ponemos poco tiempo y vamos añadiendo a medida que las vamos escuchando explotar.

Cuando ya tenemos las palomitas rojas fuera del microondas, vamos a repetir el mismo proceso con las azules, las verdes, o los colores que queráis añadir. Cuando estén todas hechas, simplemente las tendremos que juntar para conseguir unas auténticas palomitas de colores.

Palomitas dulces de colores

¡Y hasta aquí la receta de hoy! Si no quieres perderte ningún paso, mira el vídeo con la receta que dejo a continuación. Y, por si te apetece hacer otra receta dulce y al microondas, te dejo nuestra receta de castañas al microondas con chocolate.

¡Suscríbete al canal de YouTube de Evacuinera!

¡Esperamos que os guste nuestra receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.