orange flan

Hola a todos,
Hoy os traigo una receta refrescante y fácil de hacer, un postre muy gustoso y diferente.
El flan de naranja no es tan pesado como el flan tradicional y gusta mucho a pequeños y a mayores.

Ingredientes (6 flanes aprox.)

-3 naranjas de zumo grandes
-4 huevos
-200gr de azúcar
-Caramelo líquido (o 50gr de azúcar para prepararlo)

¡Vamos!
Empezamos rallando la piel de la naranja y haciendo alguna tira para después decorar.

Exprimimos las tres naranjas, hemos de obtener 2 vasos de zumo (400 ml). Lo pasaremos por un colador para eliminar posibles granos.
Batimos los huevos en un bol y añadimos 150gr de azúcar y el azúcar de naranja hasta obtener una mezcla homogénea. Entonces, añadimos la ralladura y mezclamos bien.

Para hacer el caramelo:
Calentamos en un cazo los 50gr de azúcar con una cucharada de agua y no dejamos de remover hasta que nos quede un caramelo denso y rubio. Hacer caramelo no es fácil y se necesita mucha paciencia, sobre todo las primeras veces. Por eso, si lo veis muy complicado podéis utilizar caramelo líquido, que se compra en cualquier supermercado.

Lo ponemos en la base de los moldes en flaneras individuales, repartiendo bien para que quede la base bien cubierta. A continuación, añadimos la mezcla del huevo y el zumo.  Yo llené tan solo 5 flaneras porqué son muy grandes.

Ponemos las flaneras en una bandeja que tenga dos dedos de aigua en su base y lo ponemos todo al horno a 160ºC. De esta manera, lo coceremos al baño maría.

Para decorar hervimos las tiras de piel con 75ml de agua y el azúcar restante a fuego lento durante 8 minutos. Las escurrimos y las dejamos enfriar.

Dejamos enfriar los flanes mínimo una hora, después los sacamos del molde y los decoramos con la tira de piel endulzada. Esta imagen que os dejo a continuación no es de mis flanes porque desgraciadamente me olvidé de hacer la foto y cuando pensé en ello ¡Ya habían desaparecido todos!! Es que están buenísimos…

Espero que els proveu aviat, són fresquets i ara que comença la calor us vindran de gust.
¡Buen provecho!

P.D. Esta receta como muchas otras de las que preparo en Evacuinera salen de la factoría Arguiñano. En este caso os quería recomendar la revista suplemento de Lecturas, Cocina Fácil. Vale 1,50 € y hay un montón de recetas, siempre muy fáciles de hacer, como la filosofía que tiene este blog. Además siempre combina recetas de primeros, segundos y postres… ¡Así que creo que es una buena inversión!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.