Hola a todos,
Hoy os traigo una receta para todos aquellos que no pueden consumir lactosa ni proteína de vaca.
Por causas personales acabo de sumergirme en el horroroso mundo de las alergias alimentarias y de que es muy complicado encontrar alimentos que no lleven ningún derivado de la lactosa, ¡Así que esta receta os la dedico! Unas maravillosas magdalenas, suaves y muy blandas, que os encantarán.

Ingredientes: (20 magdalenas aprox)

-200gr de azúcar
-200gr de harina
-4 huevos
-14 cucharadas de aceite
-2 cucharadas pequeñas de levadura química (tipo Royal)
-1 cucharada pequeña de bicarbonato
-piel de naranja o limón

¡Vamos!

Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que quede bien integrado.

Entonces añadimos el aceite y seguimos batiendo para integrarlo bien.

Aparte mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Lo añadimos a la mezcla anterior tamizado para que las magdalenas queden bien blandas.

Finalmente añadimos la piel de la naranja o el limón y si quieres un poco de agua de azahar y vainilla azucarada. O lo que te guste para dar gusto.

Ponemos un poco de aceite en moldes que no se pegue la masa. ¡Cuidado! No uséis mantequilla, ya que estamos haciendo una receta sin lactosa!

Rellenamos los moldes hasta 3/4 partes. Llenad un poco menos de como se ve en la foto que esta receta crece fuerza.

Lo horneamos a 180ºC durante 20 minutos sólo abajo. No dejéis que queden muy doradas porque entonces os quedarán resecas.

 

¡Y listo! Ya veréis que son unas magdalenas muy blandas y suaves. Ideales para acompañar con un trocito de chocolate. Eso si, chocolate puro para que no haga daño a los intolerantes a la lactosa!

¡Buen provecho!

4 Comentarios

  1. El bicarbonato lo que hace es gasificar, con lo que le da esponjosidad, pero puedes no ponerlo y te saldrán igual de ricas. Aunque te recomiendo que cuando vayas al súper compres un bote porque es baratito, aguanta mucho tiempo, sirve hasta para limpiar y además te servirá para digestiones pesadas 😉

  2. M'ha anat molt bé la recepta perquè justament buscava com fer magdalenes sense lactosa. A més, jo hi he posat sucre de canya i en lloc de la pell de taronja una mica de cacau. Ara les he tret del forn i l'aspecte és fantàstic! Aviam quan les tastem!
    Nina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.