Magdalenas de calabaza, receta paso a paso

castañas asadas al microondas
Castañas microondas
15 marzo, 2019
Show all

En este post recupero una receta que hice hace un tiempo y que, sin duda, siempre resulta un éxito: Las magdalenas de calabaza

Recetas con calabaza

La calabaza es uno de los vegetales más utilizados, sobretodo cuando llega el otoño. Esos días en que el huerto está a rebosar de ellas, parece que nos volvemos monotemas. Así y todo, no debemos olvidarnos de ellas el resto del año.

Se pueden encontrar multitud de recetas con calabaza. Las más recurrentes siempre son el pastel o la crema de calabaza, pero lo cierto es que hay muchas otras opciones que también pueden resultar deliciosas e innovadoras, como es el caso de las magdalenas que os presento a continuación:

Receta magdalenas de calabaza. Paso a paso:

Las recetas que llevan este ingrediente, normalmente tienen el inconveniente de que primero se tiene que cocer la calabaza y después utilizar el pure. En cambio, la ventaja de esta receta que os propongo, ¡es que la calabaza se utiliza cruda!

magdalenas de calabaza

 

INGREDIENTES:

  • 400 gr. de calabaza (ya limpia de piel y pipas)
  • 80 ml. de aceite
  • Azúcar
  • 80 ml. de leche
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 300 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura (tipo Royal)
  • Un pellizco de sal
  • 1 cucharada de canela en polvo

Empezamos precalentando el horno a 170ºC arriba i abajo. Entonces, cortamos la calabaza a trozos para que sea más fácil de picar. Ponemos los trozos en una picadora y los picamos muy finos. Si no tenéis este utensilio, podéis utilizar el turmix.

Cuando ya tenemos picada la calabaza, la ponemos en un bol y agregamos el aceite, el azúcar y la leche. Lo mezclamos todo y, una vez mezclado, añadimos loso huevos de uno en uno y seguimos mezclando.

Finalmente, añadimos los ingredientes secos, que previamente hemos mezclado tamizándolos (harina, canela, sal y levadura). Revolvemos lo mínimo posible para que la masa no nos quede seca, precisamente para que todos los ingredientes puedan integrarse.

Cuando tenemos la masa, llenamos los papeles de magdalena. Recordad que si utilizáis un molde de magdalenas os será más fácil.

Después, horneamos durante unos 15 minutos. Recordad que cada horno es un mundo. Por eso, sobretodo en los últimos minutos, vigilad que no se os quemen.

¡Y listo! Ya veréis que tienen un gusto muy natural, más bien dulce gracias a la calabaza, pero que no empalaga nada.

Ya me diréis cómo os han quedado.

¡Buen provecho!

Y si os ha sobrado calabaza o os habéis quedado con ganas de cocinar alguna receta más, aquí os dejo otra receta que publiqué: Crema de calabaza con gambas a la naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.