lenguado a la menieure

Si hay un plato clásico de la gastronomía francesa ese es el lenguado a la meuniere. Hoy, os cuento cómo se prepara esta receta con el robot de cocina Mycook Touch de Taurus con pocos ingredientes, de manera muy fácil y rápida. Si no tienes un robot de cocina siempre puedes elaborar la receta utilizando tu cazo de confianza. ¡No hay excusas para no cocinar!

¿Cómo se hace lenguado a la meunière?


Esta receta tradicional francesa destaca por su sencillez y los pocos ingredientes que se necesita para elaborarla. Con la ayuda del robot de cocina Mycook Touch de Taurus podrás cocinar sin complicaciones y los platos te quedarán como de restaurante. Si lo que quieres es quedar como todo un experto en la cocina ¡no dudes en probar esta receta!

ingredientes:

Para preparar esta receta vamos a necesitar:

  • 4 lenguados limpios (1 por persona)
  • 750 g Agua
  • 1 pizca Sal
  • 1 pizca Pimienta

Para la salsa:

  • 80 g Mantequilla
  • 20 g Zumo de limón
  • 20 g Alcaparras
  • Perejil

¿Cómo cocinar lenguado?


Preparación:

  1. Primero vamos a enviar desde el móvil la receta que vamos a preparar, lenguado a la meuniere, al robot de cocina Mycook Touch de Taurus y confirmamos.
  2. Ponemos 750 ml de agua en la jarra. Luego, en la bandeja de vapor pondremos los 4 lenguados limpios y colocamos la bandeja encima de la jara. Confirmamos desde la pantalla del robot que nos indicará que estará en potencia 3 durante 20 minutos.
  3. Una vez listos los lenguados, reservamos la bandeja de vapor con los lenguados en caliente y vaciamos la jarra de agua. Salpimentamos el pescado y procedemos a elaborar la salsa meuniere.
  4. El primer paso para hacer la salsa es calentar la mantequilla y para ello el robot nos avisará de colocar la pala mezcladora en la jarra. Calentamos la mantequilla 1 minuto a 80 grados a velocidad 3. Tapamos y cocinamos.
  5. Una vez caliente la mantequilla, retiraremos la pala mezcladora y echaremos el resto de ingredientes: el zumo de limón, las alcaparras y una medida de vaso medidor pequeño de perejil. Tapamos y cocinamos a velocidad 3 un minuto. Ya tendremos nuestra salsa lista.
  6. Una vez finalizado el programa emplataremos el pescado. Colocaremos una pieza de lenguado en un plato llano y lo pintaremos por encima con una cuchara o un pincel de cocina con nuestra salsa meuniere y decoramos con una ramita de perejil. Ahora, solo queda disfrutar de este delicioso plato ¡buen provecho!

Esta es una de aquellas recetas ideales en las que podrás quedar como todo un chef profesional e impresionar a tus invitados. Y con la ayuda del robot de cocina Mycook Touch de Taurus ya has podido ver qué fácil, qué rápido y sencillo ha sido elaborar este plato tradicional de la cocina francesa. Si estás pensando en hacerte con robot de cocina hazte con tu Mycook Touch para que todos tus platos te queden de rechupete.


Recetas de pescado

Incorporar el pescado en nuestra dieta diaria es un hábito saludable que deberíamos de implementar para cuidar de nuestra salud. Rico en Omega-3 y fuente de múltiples vitaminas como A, D, E, B12 y minerales como el calcio, el fósforo, el hierro, el potasio, el sodio, el magnesio y el yodo, ayudan a tener un buen sistema circulatorio, mejorar la agilidad mental y cuida del tono y desarrollo de los músculos.

Si estás interesado en conocer más recetas con pescado no dudes en probar mi receta Pescado al Microondas en el Blog de Eva Cuniera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.