lasaña jamon queso
Hoy os traigo una de esas recetas fáciles y rápidas que tanto nos gustan. De hecho, tendréis preparada esta maravillosa receta de lasaña de jamón y queso en menos de 20 minutos. ¿Creéis que no es posible preparar una buena lasaña en tan poco tiempo? Entonces empezad a leer este post porque os va a hacer cambiar de opinión.

¿Cómo hacer lasaña de jamón y queso?

A continuación, os cuento cómo preparar lasaña de jamón y queso paso a paso. Primero, repasamos los ingredientes que vamos a necesitar:

Ingredientes para preparar la lasaña

  • Jamón York
  • Queso a láminas
  • Queso rallado
  • Bechamel
  • Placas de lasaña precocinadas

Preparación de la lasaña

  1. El primer paso será poner a hidratar las placas de lasaña durante 10 minutos en agua templada. En el hecho de que sean precocinadas está la gracia de esta receta, porque es lo que nos va a permitir preparar este plato de forma fácil y rápida. Recordad que solo las dejo 10 minutos en remojo porque preparo una receta caliente, pero si preparáis una lasaña fría deberéis poner las placas en agua bien caliente durante, al menos, 20 minutos. En ese caso, después de hidratarlas, ya las tendríais listas para comer directamente.
  2. Cuando ya tengamos las placas bien hidratadas, vamos a ponerlas en un recipiente o fuente de vidrio. Como veréis en el vídeo que os dejo más abajo con la receta completa, yo utilizo una cazuela pequeña de barro porque voy a prepararlas individualmente.
  3. A continuación, vamos a poner una capa de lasaña, jamón, queso y otra capa de lasaña. Así sucesivamente hasta alcanzar la cantidad de capas que queráis. Un CONSEJO: Comprad el jamón y el queso en lonchas cuadradas, así os evitaréis tener que cortarlo para adaptarlo a la medida de la placa de lasaña.
  4. Cuando hayáis cubierto el recipiente con todas las capas de lasaña deseadas, será el momento de cubrir el plato con una buena capa de bechamel. Podríais prepararla vosotros mismos pero como de lo que se trata es de preparar una receta sencilla y rápida, os recomiendo que la compréis ya hecha. Hoy en día, en cualquier supermercado podéis encontrar bricks pequeños de bechamel preparada.
  5. Por último, acabamos la preparación añadiendo el queso rallado.
  6. Ahora solo nos quedará llevar la lasaña al horno a 220º durante unos 20 minutos.

A continuación, os dejo el vídeo con la receta completa para que podáis ver el resultado de esta espectacular lasaña de jamón y queso:

Jamón y queso para lasaña

Espero que os haya gustado esta curiosa receta de lasaña. Como veis, se trata de un plato muy fácil, rápido de preparar y delicioso. Por eso, es una receta ideal incluso para los más pequeños de la casa. Recordad que esta receta de lasaña es incluso apta para intolerantes a la lactosa porque para prepararla podéis utilizar queso y bechamel sin lactosa. Aunque utilicéis este tipo de ingredientes, el resultado va a ser el mismo, así que es una buena alternativa para todos aquellos que sufren de esta intolerancia.

Si queréis descubrir otras recetas similares e igual de fáciles, os recomiendo que consultéis el siguiente enlace, en el que os cuento cómo hacer canelones para principiantes.

Por último, ya me despido, pero antes os quiero recordar que, si tenéis otras recetas rápidas y que nos solucionan una comida o una cena de manera fácil, me la podéis dejar en comentarios.

¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.