kitchenaid

KitchenAid es una de las marcas de electrodomésticos líderes a nivel mundial. Sus productos destacan por su durabilidad, su avanzada tecnología y su depurado diseño. Hoy quiero hablaros de su famoso robot de cocina, de su funcionamiento, de sus principales accesorios, de algunas de mis recetas favoritas… Y también haremos un pequeño recorrido por su historia. Como veréis, se trata de un robot famoso en el mundo entero y que cuenta con una amplia y destacada trayectoria.

Personalmente, creo que su éxito es totalmente fundamentado porqué realmente hay muchos elementos que lo hacen un robot de cocina único y muy recomendable… ¿Quieres descubrirlos? Entonces, no dejes de leer…

Historia de la marca

KitchenAid tiene más de un siglo de historia. Sus orígenes se deben al revolucionario invento de Hebert Johnson, un ingeniero de Ohio, quien inventó en 1919 el “H5”, el primer batidor de huevos doméstico. Durante las pruebas, la esposa de uno de los directores de la empresa inventó lo que sería el nombre de la marca cuando, sin pensarlo, exclamó: “I don’t care what you call it, it’s the best kitchen aid ever had” (“No me importa cómo lo llames, es el mejor ayudante de cocina que jamás he tenido”).

Un reconocido invento

anuncio kitchenaid
Anuncio de KitchenAid en una destacada publicación de la época (1937)

Durante la década de los años 30, el modelo que siguió al “H5” se hizo muy popular. En sus primeros tres años en el mercado, alcanzó las 20.000 unidades vendidas. Personajes como John Barrymore, Marion Davies, Henry Ford, Myrna Loy, Frederick March, Ginger Rogers e, incluso, el Gobernador de Nueva York, Al Smith, reconocieron estar encantados con este robot de cocina.

Egmont Arens, conocido diseñador y editor de la revista Creative Arts y Vanity Fair, compartió durante varios años su experiencia con KitchenAid. Diseñó tres modelos del robot de cocina, entre los que se encontraba el famoso modelo “K”. Sus creaciones consiguieron varios premios de diseño y fueron expuestas en varios museos. Casi un siglo después, los robots de cocina KitchenAid siguen siendo muy fieles al diseño inicial de Arens.

Un depurado diseño

gama de colores kitchenaid
Gama de colores de la firma KitchenAid (1994)

A partir de 1955, los colores vivos se convierten en una verdadera firma para KithenAid. Hasta ese año, la mayoría de aparatos de cocina eran blancos, con lo que la incorporación de colores como el rosa pétalo, el amarillo soleado o el verde isla se convirtió en una auténtica revolución sin precedentes. En 1994, la paleta de colores se enriquece gracias a los nuevos modelos: rojo imperial, azul cobalto, manzana verde, amarillo pastel, gras antracita, mandarina…

Con el paso de los años, la fama de este electrodoméstico no deja de crecer y atraviesa fronteras. En 2012, KitchenAid presenta un nuevo robot con el bol elevable Artisan de 6,9l. Este modelo se postula como el más potente, duradero y silencioso de su categoría. Su excelente rendimiento está garantizado gracias a su motor de 1,3 CV, que permite mezclar grandes cantidades de forma rápida y eficaz.

De hecho, durante este mismo año, recibe el premio KuchenInnovation des Jahres por su calidad, rendimiento y diseño. En definitiva, casi un siglo después de su invención, el robot de cocina KitchenAid sigue estando a la vanguardia de la innovación y la excelencia. Hoy en día, la marca no solo va ligada a las últimas tecnologías y sus destacados diseños, sino que realmente se ha convertido en uno de los utensilios imprescindibles en cualquier cocina.

Un robot de cocina único

El robot de cocina KitchenAid dispone de diferentes modelos y colores, adaptados a los gustos y necesidades de cada cocina. Todos ellos presentan una estructura metálica maciza de zinc muy robusta y capaz de trabajar cualquier tipo de mezcla. Cuentan con un motor de accionamiento directo que, a diferencia de la mayoría de robots, se encuentra en la parte superior del utensilio, permitiendo así el paso directo de potencia al bol y a los accesorios.

Su cabezal inclinable, permite cambiar de forma cómoda y práctica los distintos ganchos, varillas y batidoras que incluye. Todos estos accesorios son de acero inoxidable, muy resistente y apto para su lavado en lavavajillas.

Además, una de las principales ventajas de este robot de cocina es que cuenta con una gran cantidad de accesorios opcionales de calidad profesional, por lo que con un solo utensilio de cocina tendrás infinidad de posibilidades.

¿Cómo utilizar la KitchenAid?

La KitchenAid es muy fácil de utilizar y no requiere de instalación ni de un montaje complicado. Eso sí, se deben tener en cuenta algunos aspectos que, precisamente, hacen que sea una batidora única y líder en el mercado. A través del siguiente enlace, podréis consultar el post o ver el vídeo en el que realizaba un unboxing de la KitchenAid Artisan y os contaba las principales cuestiones a tener en cuenta antes de empezar a utilizar este robot de cocina. Si estás pensando en comprarte la KitchenAid, te recomiendo que eches una ojeada al post para conocer todas sus particularidades.
Te dejo también el vídeo de mi canal de youtube:

 

Accesorios para KitchenAid

Como he comentado anteriormente, una de las principales particularidades de la KitchenAid es que cuenta con un montón de accesorios que hacen que su uso sea infinitamente versátil.

Muy a menudo, sucede que en casa tenemos un montón de utensilios que no son imprescindibles y que nos ocupan mucho espacio en la cocina. Sin embargo, los accesorios son una opción ideal, ya que permiten dar muchos usos distintos a un solo utensilio.

Se pueden diferenciar tres tipos distintos de accesorios Kitchenaid:

  • Accesorios del centro culinario: La gran cantidad de accesorios del centro culinario hacen que tengas infinidad de utilidades en un mismo robot: Heladeras, procesadores de alimentos, prensas para pastas cortadores, exprimidores, licuadoras, molinillos…
  • Accesorios estándar: También cuenta con varios accesorios estándar como los batidores de borde flexible o de varillas, el gancho amasador, la tapa de plástico e, incluso, dispone de fundas en las que guardar la KitchenAid.
  • Boles: Cuentan con diseños únicos y realmente bonitos que dan un aire único a la KitchenAid: Boles lisos, estampados, con distintas asas, medidores…

Comprar KitchenAid

Si te has decidido a comprar una KitchenAid te dejo algunos enlaces que te pueden ser útiles.

En la web de KitchenAid España encontrarás tanto el robot como la mayoría de sus accesorios. Además cuentan con otros electrodomésticos de la marca como batidoras o tostadoras. Recuerda que puedes utilizar el CÓDIGO DE DESCUENTO EVACUINERA10 y obtendrás un 10% de descuento en tus compras.

Si prefieres comprarla en Amazon encontrarás una gran variedad de modelos y accesorios, te dejo un enlace (afiliado) del modelo que tengo yo en diferentes colores para que puedas elegir el que más te guste y un par de accesorios de los que más me gustan a mi:

Y si lo que prefieres es asesoramiento personalizado, encontrarás KitchenAid en tiendas de electrodomésticos y grandes superfícies especializadas.

Recetas KitchenAid

Si ya me conocéis, sabréis que la Kitchenaid es uno de los utensilios imprescindibles en mi cocina. ¡Estoy encantada con este robot! Le saco mucho partido, ya que me permite realizar todo tipo de recetas en tiempo récord. Seguro que en el canal de YouTube de Evacuinera o en este mismo blog, habéis descubierto muchas recetas que preparo con la Kitchenaid.

Recordad también que en el sitio web oficial de KitchenAid podréis encontrar infinidad de recetas. Actualizan su contenido con mucha regularidad, así que os recomiendo echar una ojeada al apartado de recetas de KitchenAid.

A continuación, os dejo una pequeña recopilación de mis favoritas pero, como os digo, las posibilidades de uso de este robot de cocina son infinitas. Os animo a hacer todas las pruebas que se os ocurran y a dejarme un comentario con vuestras invenciones. ¡Me encantará conocer vuestras recetas con KitchenAid!

Estos dos primeros posts que os dejo al principio, forman parte de la serie de los 4 vídeos que realicé en el marco del sorteo de la KitchenAid que realicé hace algunas semanas:

Cómo hacer Cupcakes perfectos

Cómo hacer Buttercream perfecto

 

Si os gusta la horchata, esta receta os va a encantar. ¡Es sorprendente, fácil y refrescante a partes iguales! ¡Ideal para el verano!

Helado de horchata

 

Poder realizar nuestro propio pan en casa es uno de los privilegios que más valoro. Con la KitchenAid, el proceso de amasado se consigue en pocos minutos y el resultado final es como de panadería:

Pan casero fácil y rápido

 

La preparación de estas cookies de chocolate sin mantequilla, además de destacar por su económico precio, resultan un magnífico plan para realizar en familia durante alguna tarde de invierno:

Cookies de chocolate sin mantequilla (receta barata)

 

Tanto para el verano como para el invierno, la tarta de limón es uno de los postres más clásicos pero que siempre triunfa. En esta versión de la receta, en lugar de utilizar el horno, cocino la tarta en el microondas!!

Tarta de limón al microondas

 

… Y hasta aquí mi recopilación de recetas con la KitchenAid. Recordad dejarme en comentarios vuestros trucos, recetas o incluso cualquier duda que tengáis en relación con la KitchenAid.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.