Aperitivo hallloween guacamole
En pocos días llega la noche más terrorífica del año y, por ello, hoy hemos querido preparar un curioso aperitivo de Halloween: Un Frankenstein de guacamole. De entrada, la receta puede parecer chocante pero, como podréis ver en el vídeo que os dejo al final del post, el resultado va a ser espectacular. Seguro que con esta receta vais a impresionar a todos vuestros invitados.

Recetas de Halloween

Antes de empezar con la receta, recordaros que si queréis preparar un auténtico menú para Halloween, podéis echar una ojeada al post recopilatorio de recetas de Halloween. En él, encontraréis algunas recetas y ideas terroríficas para decorar vuestros platos.

¿Cómo preparar un Frankenstein de guacamole?

La gran dificultad que tiene este aperitivo y que nos va a llevar más tiempo, es preparar la cara de Frankenstein. A modo de molde para contornear el rostro, podemos utilizar una careta. Sin embargo, como puede que en casa no tengáis, vamos a probar de hacer nuestro molde a mano.

Ingredientes del Frankenstein

Para preparar esta receta vamos a necesitar:
  • 5 aguacates
  • Aceitunas verdes
  • Una bolsa de nachos
  • Ketchup

Preparación del molde

Para preparar el molde con el que posteriormente haremos la cara de Frankenstein, utilizaremos papel de cocina, papel film y papel de aluminio. Os recomiendo preparar el molde directamente en el plato o recipiente en el que vayáis a servir o presentar la receta. De esta manera, conseguiréis captar las proporciones adecuadas.

El primer paso para conseguir nuestro molde con cara de Frankenstein será dar forma alargada a la bola de papel de cocina. Necesitamos crear una forma más bien alargada y no redonda porqué, si recordáis bien, la cara de Frankenstein es muy prolongada.

Cuando hayamos conseguido crear una forma más o menos alargada con el papel de cocina, acabaremos de perfeccionarla recubriéndola de papel de aluminio. En este paso, utilizamos el aluminio porque es mucho más moldeable que otros materiales y con él vamos a conseguir un molde liso y compacto. Posteriormente, también vamos a añadir una capa de papel film para que no se nos peque el aguacate.

… Y ahora sí, ¡Ya podemos cubrir de aguacate este molde terrorífico!

Cómo preparar guacamole

A continuación, os dejo el enlace a la receta de guacamole mexicano que preparé hace algunas semanas para preparar este Frankenstein verde.
Cuando tengamos el guacamole listo, solo nos quedará montar propiamente la cara de Frankenstein. Y como una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejo el vídeo con la receta completa para que podáis ver el montaje y el resultado final.

 

Espero que os haya gustado esta receta y recordad enviarme una foto o dejarme un comentario a continuación con vuestras recetas de Halloween.

¡Qué paséis una divertida y terrorífica noche de Halloween!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.