flores de alcachofa

Hoy os traigo una guarnición de lujo y muy sencilla de hacer: Flores de alcachofa.
Las alcachofas son ideales tanto para acompañar carne como pescado y, aunque evidentemente son mucho más sanas al vapor o hervidas, si las freímos cogen un sabor excepcional.
La manera más tradicional de freírlas es cortándolas en tiras finas y así conseguimos unas chips de alcachofa, pero hoy os traigo una manera diferente de presentarlas, en forma de flor.

Ingredientes

-Alcachofas frescas de medio tamaño
-Aceite de oliva
-Sal maldon

Utensilios

-Cuchillo bien afilado
-Freidora
-Papel absorbente

¡Empecemos!

Empezamos limpiando las alcachofas. Debemos pelar el tallo y cortar la punta que se suele ennegrecer. Entonces, sacamos las hojas más duras de la parte de fuera y cortamos la alcachofa a media altura, para sacar las puntas de las hojas.

flores de alcachofa receta

 

como hacer flores de alcachofa

 

Abrimos con los dedos las hojas del exterior para darle aspecto de flor y entonces las ponemos boca abajo y las apretamos para que se acaben de abrir.

 

receta de alcachofas

 

como cocinar alcachofas

Calentamos la freidora o, en su defecto, un cazo con aceite abundante.
Freímos las alcachofas, de una en una, aguantándolas boca abajo para que no pierdan la forma de flor. Una vez ya están un poco cocidas, podemos dejarlas y las vamos girando para que se cuezan de todos los lados.

Las sacamos de la freidora y las dejamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Podemos volver a abrirlas un poco más con los dedos. ¡Con cuidado de no quemarse! Las salamos al gusto.

Y listos. Ya tenemos unas bonitas flores de alcachofa para acompañar nuestros platos.

receta para entrante

 

entrantes faciles

Espero que os guste la idea y que intentéis hacerla.
¡Buen provecho!

4 Comentarios

  1. Hola Eva!

    Hem vist que tens moltes receptes! Et volem presentar la pàgina myTaste.cat, una comunitat on els bloguers de cuina catalans poden compartir totes les seves receptes, segur que els usuaris gaudiran molt amb el teu blog!
    Hem creat també un Top blogs de receptes on podràs trobar la llista de tots els blogs que ja s’hi han afegit, i també hi podràs afegir el teu. I no t’has de preocupar, perquè tot és de franc!

    Quedem a la teva disposició!
    Andreu
    MyTaste.cat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.