¡Hola a todos!
Ahora hacía mucho que no os traía un post sobre los utensilios imprescindibles en mi cocina.
Ya hace un par de años en entró uno que se ha convertido en imprescindible y por eso os quiero hablar: El estuche de vapor de Lékué.

 

En casa tenemos dos de tamaño individual y los utilizamos muchísimo.
Os cuento un poco sobre el funcionamiento:

Se trata de un estuche de silicona que cierra muy bien y permite cocer al vapor tanto en el horno como en el microondas. Reconozco que nosotros lo utilizamos casi siempre en el microondas porque permite hacer recetas saludables en muy poco tiempo.
Los alimentos se cuecen en su propio jugo y como está cerrado herméticamente no pierde los gustos.

Otra de las ventajas que tiene es que se puede poner en el lavavajillas. Además, la silicona no coge olores, así que un día puedes hacer pescado y al siguiente verdura y no tienes que sufrir porque haga ningún olor.

En la web de Lékué hay un vídeo sobre su funcionamiento: http://www.youtube.com/watch?v=iharxDnblEE&feature=player_embedded

Para encontrarle una pega quizá os podría parecer que 20€ por el estuche individual es algo caro, pero os aseguro que le daréis rendimiento. Además, es una buena idea de regalo.

Yo tengo pendiente comprarme el libro de recetas porque reconozco que le podría sacar mucho más partido al estuche, siempre acabo haciendo las mismas recetas…

Y como este es un blog de recetas os propongo una muy sencilla que nosotros hacemos a menudo:

Tortilla de calabacín

Ingredientes: (para una persona)
-2 huevos
-Medio calabacín
-Sal

¡Empecemos!

Cortamos el calabacín en dados pequeños y lo ponemos en el estuche de vapor. El cerramos y lo ponemos en el microondas unos 5 minutos (sin aceite).
Entonces batimos los huevos y los añadimos al calabacín. Si queréis podéis poner una pizca de sal. Cerramos el estuche y lo ponemos en el microondas 2 minutos.

¡Y listo! Tenemos una buenísima tortilla de calabacín sin freír, sin ensuciar y lo más importante: ¡En 7 minutos!

Espero que os parezca útil este artilugio y si lo tenéis en casa y hacéis recetas curiosas me encantará que me las hagáis llegar para probarlas.

¡Buen provecho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.