cupcakes de mojito
¡Seguimos con nuestra receta de cupcakes de mojito! En esta última parte de la serie de posts que hemos estado preparando con la Kitchenaid montamos nuestros cupcakes de mojito.
Si os perdisteis los tres posts anteriores en los cuales hacíamos un unboxing de la Kitchenaid Artisan y os contaba cómo preparar unos cupcakes y un buttercream perfecto, a continuación os dejo los enlaces a todos ellos para que podáis consultarlos:

En el primero de estos posts, os contaba cómo participar en el sorteo de una Kitchenaid Artisan como la mía. ¡Ahora el sorteo ya está cerrado y tenemos ganadora! El principal requisito para participar era suscribirse al canal de YouTube de Evacuinera. Como digo, ahora el sorteo ya está cerrado aunque, si aún no eres suscriptor, te recomiendo que te suscribas para no perderte ningún sorteo y estar al día de todas nuestras recetas.

Y después de esta pequeña introducción, ¡Vamos a montar nuestros cupcakes de mojito!

Receta de cupcakes de mojito

Después de preparar la masa y el buttercream, llega el momento de montar el cupcake. Para ello, lo primero que vamos a hacer va a ser calentar un par de cucharadas soperas de ron con cuatro hojas de menta. El objetivo es, simplemente, evaporar el alcohol.

A continuación, vamos a pinchar los cupcakes con un palillo y, con una cucharadita o pincel, vamos a añadir la mezcla de ron y menta encima de los cupcakes. De esta manera, conseguiremos que queden impregnados, como si les hubiéramos puesto un poco de almíbar y van a quedar mucho más esponjosos.

Una vez empapados los cupcakes, vamos a poner el buttercream. Previamente, lo habremos introducido en una manga pastelera con una boquilla redonda. Con mucha paciencia, vamos a ir extendiendo el buttercream del exterior hacia el interior.

¡Ahora solo nos queda decorar! Para ello, vamos a utilizar las puntas de las hojas de menta. Es una parte en la que se suelen concentrar más hojas y de pequeñas dimensiones, ideales para decorar. Podemos añadir las hojas a un extremo del cupcake y, al otro lado, poner una pequeña pajita del color que más nos guste. ¡El resultado final nos recordará a un auténtico mojito! ¡Realmente es espectacular!

Para ver el resultado final, os recomiendo que echéis una ojeada al vídeo que os dejo a continuación con todo el proceso de montaje de mis cupcakes de mojito:
!! Por último, si vais a llevar estos cupcakes a una fiesta familiar, recordad que la parte del cupcake que lleva ron y que no hemos desalcoholizado es el buttercream. Realmente, estos cupcakes contienen muy poco alcohol, pero es importante tenerlo en cuenta, sobre todo si hay niños.
Espero que esta serie de 4 recetas os haya gustado y que os animéis a hacer estos cupcakes de mojito. Os aseguro que vais a triunfar con la receta, ¡Dejaréis a todos vuestros comensales con la boca abierta! Además, ahora que ya ha llegado el verano, ¿Qué mejor que disfrutar de un buen mojito?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.