Cómo limpiar alcachofas en 1 minuto

Agua detox
12 enero, 2016
Hojaldres de plátano 🍴🍌
18 enero, 2016
Show all
limpiar alcachofas

En este vídeo vemos como limpiar alcachofas de la forma más fácil posible. Las alcachofas son una verdura muy sana, diuréticas, ideales para dietas bajas en calorias. A veces nos asusta cómo limpiarlas, parecen difíciles ¡pero no lo son para nada!

Limpiar y pelar alcachofas

Con esta sencilla técnica tendrás las alcachofas limpias y listas para cocinar en un minuto.

Lo primero a tener en cuenta es el cuchillo. Si no se tiene un buen utensilio para cortar, el corte no va a ser totalmente bueno. Dicho esto: ¡Empecemos!

Vamos a empezar a limpiar la alcachofa quitando las hojas más gruesas, las que cuestan más y las que no nos vamos a comer. Una vez hemos quitado las exteriores, vemos como nos quedan las hojas más amarillas. A continuación vamos a quitar la punta y vamos a limpiar el rabo. Este último lo podéis cortar directamente o limpiarlo con un pelador. Vamos a terminar de limpiarla bien ¡y ya la tendríamos lista! Mientras vamos pelándolas todas, las que tenemos listas las dejamos en un bol con agua y limón. Así, evitamos que se nos oxiden, ya que las alcachofas quedan negras enseguida.

Si quieres saber cómo cortar las alcachofas de manera que queden perfectas para cocer, deberás mirar el siguiente vídeo…

Camiseta: Viccio Barcelona

Espero que te haya gustado esta técnica fácil para pelar y limpiar alacachofas en un momento. Ahora que ya las tenemos listas, el siguiente paso será cocinarlas. Para ello, os dejo un par de recetas que seguro que os van a gustar. Echad un vistazo a las alcachofas al microondas, cocidas en tan solo 5 minutos, o el delicioso carpaccio de alcachofas, un plato muy sano, original y rápido de preparar con el que sorprenderás a todos tus invitados.

¿Tienes alguna otra formula distinta de pelar o cocinar alcachofas? ¡No dudes en dejárnosla en comentarios! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.