¿Como hacer donuts caseros al horno?

Super SORTEO de 21 tipos de Caldo Aneto
10 febrero, 2018
asar castañas al microondas
Castañas al microondas
15 marzo, 2019
Show all
cómo hacer donuts al horno

Con esta receta de donuts caseros al horno vais a poder preparar unos donuts como los comprados pero mucho más sanos y listos en tan solo 20 minutos.

Unos ricos donuts, muy sanos, hechos al horno, sin freír, sin grasas, muy sabrosos. Y, como veréis, unos donuts caseros faciles y rapidos.


Como hacer donuts caseros paso a paso

Ingredientes para 6 donuts

  • 110gr de harina corriente
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato
  • 3/4 cucharadita de levadura química
  • 1 yogur natural, de vainilla o de sabor
  • 75gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo

Preparación:

Empezamos precalentando el horno. Así, aprovechamos el tiempo que tardamos en preparar la receta para calentarlo. A continuación, engrasamos el molde y empezamos a mezclar los ingredientes en un bol. Añadimos el yogur natural, de vainilla o del sabor que más os guste, después el azúcar y batimos un poco la mezcla. Añadimos el huevo y volvemos a mezclar con el batidor. A continuación, la esencia de vainilla, que es opcional, la harina y el bicarbonato. Este último, es mejor que lo pongáis justo encima de la harina, porqué sino, al añadir después la levadura, puede que la mezcla provoque que la masa no suba. 

Ahora cambiamos nuestro batidor por una lengua pastelera, ¿por qué? Pues porqué la harina, cuanto menos se bata y se airee, menos seca nos va a quedar. Vamos a mezclar de manera suave y con paciencia para conseguir el resultado deseado. A continuación, vamos a añadir el relleno. Podéis poner dentro o fuera chocolate, arándanos, frambuesas, trocitos de fresas, trocitos de plátano, nueces,…¡lo que queráis! Yo les voy a poner chocolate. Una vez picado, lo añadimos a la mezcla y ya estará todo listo para ponerlo en el molde y llevarlo al horno. Recordad no llenar demasiado los moldes, ya que después la masa va a crecer.

Finalmente entonces, lo llevamos al horno a 180 grados durante aproximadamente 12 minutos. Cuando esté listo, sacamos el molde del horno y esperamos unos minutos para que tempere antes de sacar los donuts. Si queréis, podéis añadir un poco de azúcar avainillado ¡y ya tendremos nuestros donuts listos para comer! 


Aquí tenéis la vídeoreceta de cómo preparar estos donuts al horno con molde. 

Si no sabéis cómo decorar donuts podéis poner dentro o fuera chocolate, arándanos, frambuesas, trocitos de fresas, trocitos de plátano, nueces,…¡lo que queráis!
El molde lo encontraréis aquí: http://amzn.to/1N110Pz

Espero que los donuts caseros al horno os hayan gustado y si queréis descubrir otras recetas de repostería, os recomiendo que echéis un vistazo a mi receta cookies sin mantequilla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.