como hacer canelones

No sé ni cómo pedir perdón… Llevo una eternidad sin escribir ningún post y no tengo excusa, así que si os parece dejamos las disculpas a un lado y os compenso con lo que os debo: Un buen post, fácil y de resultado mmmmmmm…

Hace muy poco que conocí la pasta para canelones que se cuece directamente al horno y debo decir que se me quedó una cara entre fascinada y escéptica. Se trata de unos tubos de pasta precocida que sólo se deben rellenar y cocer en la bandeja del horno. Ésta es la caja:

 

Veréis que la mía está escrita en árabe porque me la han traído de Túnez. Allí es muy común y muuuuy barata, pero he hecho investigación y he visto que la marca Barilla la comercializa en diversos establecimientos aquí, entre ellos el Corte Inglés, y también LIDL tiene una de marca blanca.

Tengo que decir que una vez hecha la receta me ha sorprendido gratamente. La pasta ha quedado perfecta, ni demasiado blanda ni demasiado dura y el resultado es más que aceptable. Al ser una pasta muy versátil, la puedes rellenar de lo que desees. Eso sí, sólo hay un requisito: Tapar los canelones con alguna salsa, ya sea bechamel, salsa de tomate… O, como en mi caso, pisto, porque la pasta se cuece con el calor y la humedad de la salsa.
Por lo tanto, ya veis que las posibilidades son infinitas, sólo tienes que encontrar la pasta y ¡A jugar!

Ingredientes
-Pasta para canelones directa al horno
-Pisto (casero o comprado)
-4 latas de atún con tomate
-un puñado de aceitunas verdes sin hueso
-queso rallado

¡Empezamos!

Empezamos preparando el relleno. En este caso, he elegido atún con tomate y aceitunas verdes porque al ser verano entra mejor una mezcla más fresca y también porque liga con el pisto. Picamos las aceitunas y lo mezclamos todo bien.

Una vez listo el relleno, ponemos mantequilla en la bandeja, las tarrinas o platos de cerámica dónde realizar los canelones. (No juzguéis mis platos, a esto se le llama reciclar y reutilizar jajaja).

Rellenamos los canelones con una cucharilla y los vamos poniendo en la bandeja. ¿Veis que son un tubo? Son más bien duros, así que vigilad de no apretar demasiado para no romperlos.

Cubrimos los canelones con el pisto. Podéis utilizar un pisto casero como en mi caso, por eso se ven tan bien los trozos de verduras, o  bien podéis utilizar uno de preparado. En el supermercado podéis encontrar de naturales que están muy buenos.

Ponemos el queso rallado y lo cocemos en el horno durante 40 minutos a 200ºC.

Los primeros 30 minutos con calor sólo abajo y los últimos 10 arriba y abajo para que queden dorados. Si los hiciéramos todo el rato con calor arriba y abajo el queso quedaría quemado.

¡Y listo!

Hacen buena pinta, ¿no? ¡Pues de gusto todavía están mejor!
Y podéis quedar genial ante vuestra madre o suegra, diciendo que habéis preparado unos canelones ¡En 45min!
Ya me diréis si habéis conseguido encontrar la pasta. Así podremos avisar al resto de lectores que quieran hacer la receta, y también si habéis probado de cocinarla.
¡Buen provecho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.