buttercream
Hoy os cuento cómo hacer buttercream perfecto. Recordad que este vídeo forma parte de la serie que estamos haciendo para celebrar los 10.000 suscriptores.
El primer vídeo era el unboxing de la Kitchenaid Artisan, en el cual también os anunciaba el sorteo de este robot de cocina. Recordad que aún estáis a tiempo de participar así que, si aún no lo habéis hecho, os recomiendo que consultéis el enlace para saber cuáles son los pasos a seguir. Recordad que el sorteo es solo para suscriptores, así que si aún no estás suscrito al canal de YouTube de Evacuinera, ¡Suscríbete ya!
También hicimos un segundo vídeo en el que os contaba cómo hacer cupcakes perfectos. La continuación de esta receta es el vídeo que os traigo hoy, a través del cual os cuento cómo preparar un buttercream perfecto con el que coronar estos deliciosos cupcakes.
En esta ocasión, he preparado unos cupcakes y una buttercream de mojito, aunque la mayoría de consejos que os cuento en esta receta también os pueden servir si preparáis estas famosas magdalenas con cualquier otro ingrediente.

¿Cómo hacer buttercream?

Existen muchísimas formas de preparar el buttercream. Parece una de las recetas más fáciles del mundo y, en realidad, es una de las más complicadas, ya que no es fácil encontrar el equilibrio perfecto para lograr la textura que buscamos. Idealmente, la textura del buttercream debería ser parecida a la de un helado.

Como os digo, he probado diferentes recetas y hoy os traigo la que suele funcionar mejor. Se basa en poner la misma cantidad de mantequilla (es importante que sea a temperatura ambiente) que de azúcar glass. Además, os recomiendo utilizar un azúcar glass muy fino. De lo contrario, al comeros el cupcake, vais a notar los granitos del azúcar.

Normalmente el buttercream es de vainilla, por lo que le ponemos vainilla natural. En este caso, como estamos preparando unos cupcakes de mojito, vamos a hacerlos sabor mojito y vamos a sustituir la vainilla por el ron y la lima.

Recordaros que es muy importante añadir las 4 cucharadas soperas de leche, que puede ser también vegetal. Y, si preparáis un buttercream de vainilla, os recomiendo añadir una pizca de sal para corregir el gusto dulce de la mantequilla.

Por último, si queréis, le podéis dar a la buttercream un toque de color gracias al colorante. En mi caso, le voy a añadir colorante verde (sin pasarme) para que me queden unos cupcakes mucho más visuales.

¡Ahora sí! ¡Vamos a por la preparación de esta buttercream de mojito!

 

Receta de buttercream de mojito

INGREDIENTES:

  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de azúcar glass
  • 2 cc de ron
  • 2 cc de zumo de lima
  • 4 cs de leche
  • Colorante verde (opcional)

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que vamos a hacer, si utilizamos la Kitchenaid Artisan, va a ser ponerle las varillas.
  2. En el bol, añadiremos la mantequilla y removeremos un poco con el objetivo de que la mantequilla quede homogénea. Primero, veréis que queda un poco desmontada, pero es normal. Dejad que se vaya haciendo poco a poco.
  3. Cuando hayáis conseguido este aspecto homogéneo, deberéis añadir el azúcar previamente tamizado. En caso de utilizar un robot de cocina, os recomiendo que pongáis primero una velocidad baja y que, cuando ya estén integrados los dos ingredientes, subáis ligeramente la velocidad durante unos 8 minutos.
  4. Transcurrido este tiempo, es hora de añadir la leche, la lima y el ron. Es probable que en este momento se os vuelva a desmontar un poco la masa, aunque forma parte del proceso. Enseguida volverá a coger su consistencia.
  5. Cuando creáis que ya tenéis prácticamente apunto vuestra buttercream, será el momento de añadir el colorante, gota a gota. Recordad que debe quedar un color natural, un simple sombreado verde.
Llegados a este punto, ¡Ya tendremos nuestra buttercream lista! ¿Cómo sabremos exactamente cuando está? Os desvelo la prueba de fuego en el vídeo…

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.