mantener_una_sarten_antiadherente
¡Hoy os traigo un vídeo muy útil! No vamos a preparar una receta, pero sí que os voy a contar algunos consejos o trucos para cuidar una sartén antiadherente
 
Las sartenes son uno de los utensilios que más utilizamos en cocina. Por eso, normalmente, al cabo de un tiempo los ingredientes se nos acaban pegando o las sartenes se acaban rallando. Entonces, hoy quiero compartir algunos consejos para mantener una sartén antiadherente y que os dure mucho más. 

10 consejos para cuidar una sartén antiadherente

  1. Después de comprarla y antes de utilizarla, evidentemente, se debe limpiar. Para ello, os recomiendo primero añadir una gota de aceite, poner la sartén a fuego medio un par de minutos, limpiar la superficie con una servilleta y entonces sí limpiarla con jabón neutro. De esta manera, el teflón o la pantalla antiadherente va a durar muchísimo más.
  2. Si cocináis en vitrocerámica o placa de inducción, es importante revisar siempre (antes de utilizar la paella) si sobre el fuego hay restos de sal o restos de comida. Os recomiendo que siempre cocinéis sobre una superficie completamente limpia. De esta manera, la base de la sartén no se ensuciará y tardará mucho más en deteriorarse.
  3. Siempre que se cocine sobre una sartén antiadherente, es importante utilizar utensilios de madera o nylon. Si utilizamos metal, podemos rallar la capa de teflón de aluminio que hay debajo y ¡eso es muy perjudicial para la salud!
  4. No dejéis nunca la sarten en el fuego sin nada dentro porque podría quemarse. Si alguna vez se os quema, tened en cuenta que debéis abrir las ventanas o cualquier rejilla de ventilación. De lo contrario, se podrían llegar a respirar los gases que desprende la paella y que resultan tóxicos para la salud.
  5. Un error muy común es pensar que, cuando terminamos de cocinar con la sartén, tenemos que ponerla en agua fría. Eso es muy malo para la sartén porque crea un contraste de temperatura tan grande que podría llegar a romper la capa de teflón.
  6. Ya sé que es muy útil, pero no se recomienda poner sartenes en el lavavajillas. Aunque sean aptas para lavavajillas, los jabones que se utilizan para el lavado son muy agresivos y pueden dañar más rápidamente la sartén. 
  7. Puede dar pereza, pero es importante limpiar la sartén justo después de utilizarla. De esta manera, será más fácil retirar los restos de comida. En caso de no poderla limpiar inmediatamente, os recomiendo que, cuando vayáis a limpiarla, la pongáis al fuego para calentar con un dedo de agua. Veréis que todo se suelta muy bien y podéis lavarla fácilmente.
  8. A la hora de limpiar, no utilicéis nanas ni la parte rugosa del estropajo. Os recomiendo utilizar siempre paños muy suaves que no deterioren la sartén. 
  9.  Cuando guardéis las sartenes, o las colgáis, o si las queréis poner unas encima de las otras, es muy importante que pongáis un papel, un cartón o, incluso, una estrella de las que vienen preparadas para almacenar las sartenes. De esta manera, unas no van a rallar las otras.
  10. ¡Esto es un consejo extra! Si utilizáis las sartenes para cocinar carne y pescado, tened solo una para cocinar pescado porque es más fácil que se pegue. Cuando esta sartén ya haya tenido una vida útil, podéis dejar de utilizarla para pescado y seguir utilizándola para carne, que no suele ser tan delicada.  

Mantener sartén antiadherente

… Y, como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el vídeo completo con los 10 consejos para cuidar una sartén atiadherente:
 
 

Más trucos de cocina

Espero que el vídeo y el post sobre cómo cuidar una sartén antiadherente os haya gustado. Es algo diferente al tipo de contenido que compartimos generalmente. Sin embargo, de tanto en cuando, creemos que es muy útil compartir una serie de consejos relacionados con la cocina. Además, trucos como los 10 que os he contado nos ayudan a ahorrar, ¡y eso siempre viene bien!
 
Si queréis conocer otros trucos de cocina interesantes y útiles, os recomiendo echar una ojeada a este post con los 3 trucos de cocina mejor valorados del canal de YouTube de Evacuinera
 
¡Nos vemos la próxima semana con una nueva receta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.