Castañas al microondas

cómo hacer donuts al horno
¿Como hacer donuts caseros al horno?
11 diciembre, 2018
magdalenas de calabaza
Magdalenas de calabaza, receta paso a paso
18 marzo, 2019
Show all
asar castañas al microondas

En este post vamos a ver como asar castañas en casa con una receta de castañas al microondas de la forma más fácil posible.

¿Cómo asar castañas en microondas?

Mucha gente no sabe que se pueden asar castañas en casa. Las castañas en el microondas es la manera más fácil de prepararlas si sabes cómo.

Primero debemos buscar unas castañas que estén sanas, con la piel limpia y bien prietas. Les haremos un corte con un cuchillo para que no exploten cuando las asemos. Luego dispondremos unas doce castañas de tamaño medio en un recipiente apto para microondas que mantenga el vapor. En ,mi caso he usado la vaporera de Lékué pero os sirve cualquier utensilio que no pierda vapor.

Ponemos las castañas en el recipiente y le añadimos un cucharada sopera de agua, para que se genere más vapor dentro. cerramos y ponemos en el microondas a 900W.

¿Cuanto tiempo hay que poner las castañas en el microondas?

El tiempo que vamos a asar las castañas depende mucho de cada microondas. Por lo general, unas doce castañas medianas estarán cocidas en 3 minutos y medio (castañas cocidas en poco tiempo). Es muy importante que no te excedas de tiempo porque se pueden quemar. Si no estás seguro de la potencia de tu microondas puedes poner menos tiempo e ir mirando de vez en cuanto cómo siguen.

Cuando abras el estuche de vapor vigila de no quemarte ya que el vapor está muy caliente. Déjalas enfriar un poquito antes de pelarlas.

Si las castañas están bien cocidas, la piel se separará muy fácilmente y te quedaran limpias como las de la imagen.

 

Simples ingredientes para asar castañas:

  • Castañas crudas con piel.
  • Una cucharada sopera de agua.
  • Mucho amor a tus castañas. 😉

A continuación os dejo este vídeo donde os cuento cómo hacer castañas asadas en casa, sin ensuciar y de una manera fácil y rápida con el microondas. Listas en 3 minutos!

Como veréis, es un video que colgamos en el canal de Youtube en noviembre del 2015 pero que ha tenido una gran aceptación al tratarse de una receta muy fácil y rápida.

Link al video en Youtube: https://youtu.be/LbmNbDo9UT4

Podéis encontrar la vaporera de Lékué (el utensilio de microondas que uso en el vídeo para asar castañas) aquí: http://amzn.to/1P7fe1A

Si te gusta el chocolate puedes ver la receta que publicamos hace unos meses: Castañas al Microondas con Chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.