Hoy os traigo una receta fácil que te puede salvar una comida o una cena, ya que con un par de bricks por persona y una ensalada quedaréis como unos señores!
Los bricks son tradicionales de Túnez y se parecen un poco a los börek turcos. Se trata de un relleno que envuelve o bien de pasta filo o bien de pasta malsouka.
A menudo se hacen de atún o de gambas y lo que no falta casi nunca es un huevo en medio.

Ingredientes (para 6 bricks)
-1 patata
-2 latas de atún
-Media cebolla
-Perejil picado
-6 huevos
-Masa filo o malsouqua
-Alcaparras (yo no tenía y no puse)

¡Empecemos!

Lo primero que tenemos que hacer es poner la patata a hervir.

patata hervida

Mientras preparamos el relleno. En un bol ponemos el atún, la cebolla picada, el perejil picado y la patata aplastada cuando ya esté hervida. Lo machacamos todo junto y ponemos sal y pimienta al gusto. También añadimos las alcaparras, si es el caso.

relleno brick

 

Entonces preparamos la masa. Debemos separar una lámina (vigilar que son muy, muy finas y se rompen) y doblarla de modo que quede cuadrada, como en la foto.

masa de filo

 

Yo he utilizado la masa auténtica, la malsouka, traída de Túnez, pero podéis hacerlo con masa filo que encontraréis en el supermercado. Os dejo una foto del paquete por si os apetece verlo. En Túnez es muy común y se encuentra en todas las tiendas. ¡Un paquete de 12 láminas vale tan solo 50 céntimos!

malsouka

 

Después de esta anécdota, seguimos con las láminas. Una vez dobladas, ponemos dos cucharadas de la mezcla en la esquina de arriba derecha y haciendo un poco de agujero en medio ponemos el huevo, sacando el exceso de clara.

bricks de atún

 

Ahora ya los podemos cerrar y ponerlos a freír en aceite bien caliente. Con una cuchara vamos tirando aceite por encima para que se cuezan también por el lado de arriba.

bricks tunecinos

 

receta tunecina

 

Un truco: Cuando los coloquéis en la sartén, marcad los bordes con la cuchara, de este modo no se abrirán.
Dejadlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
¡Y listo! Ya podréis disfrutar de unos bricks buenísimos y muy fáciles de hacer.

receta tunecina

 

Espero que probéis la receta y me digáis cómo os han quedado.

¡Buen provecho!

3 Comentarios

  1. Hola a tots¡¡
    Hi fet aquest briks, realment son bonissins i molt sencills de fer.Es una recepta hipercalòrica,però per fer-los de tant en tant no passa res.Un cop possats dintre de la paella es mes sencills donar-li la volta amb molta cura que no pas remollar-lo amb l'oli bullint.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.