bizcocho chocolate
Siguiendo con nuestras recetas de confinamiento, hoy vamos a preparar un bizcocho de chocolate muy fácil y que lleva un chocolate muy saludable.

Receta bizcocho de chocolate

INGREDIENTES:

  • 175 gr. harina de repostería
  • 4 cs. cacao en polvo 70%
  • 2 cc. levadura química
  • 125 gr. azúcar moreno
  • 4 cs. melaza de caña o miel
  • 2 huevos
  • 125 ml. aceite de oliva
  • 125 ml. leche

 

PREPARACIÓN:

  1. El primer paso de esta deliciosa receta será mezclar todos los ingredientes secos. Tamizamos la harina, añadimos a través del tamizador las cuatro cucharadas de cacao en polvo y dos cucharaditas de levadura química o impulsor.
  2. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y añadimos el azúcar moreno integral.
  3. Cuando esté todo bien mezclado, realizamos un agujero en medio de la mezcla y añadimos en el centro los dos huevos. También vamos a poner las dos cucharadas soperas de melaza o miel.
  4. Una vez batida la mezcla, vamos a añadir el aceite y la leche.
  5. Incorporamos todo muy bien.
  6. Llegados a este punto, ya tendremos nuestra masa lista, así que la pondremos en el molde. La medida ideal de este recipiente debería rondar los 20 centímetros. Antes de incorporar la masa, os recomiendo que engraséis bien el molde con un poco de mantequilla y que pongáis un papel de horno en el fondo de vuestro molde para que no se pegue nada.
  7. Llevamos todo al horno a unos 175 ºC durante unos 45 minutos.

¿Cómo hacer un bizcocho de chocolate?

Si quieres saber cómo hacer un bizcocho de chocolate esponjoso y delicioso, te recomiendo que le eches un vistazo al vídeo que os dejo a continuación con la receta de bizcocho de chocolate completa:

Más recetas de bizcocho

Estos días de confinamiento, resulta prácticamente inevitable picotear. Pasar tantas horas en casa hace que nos apetezcan más de lo habitual las recetas dulces como esta que os proponía hoy. Y como la cosa va de bizcochos, a continuación os dejo más recetas de bizcochos que hemos ido elaborando a lo largo del tiempo en el blog o en el canal de Youtube de Evacuinera:

¡Espero que os haya gustado nuestra receta de bizcocho de chocolate! Si realizáis esta o cualquiera de las recetas que os voy proponiendo, podéis dejarme vuestra experiencia en comentarios. ¡Me encantará saber cómo os ha quedado o qué trucos os funcionan a vosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.