Os cuento cómo preparar bastoncitos de hojaldre, una receta de aquellas tan sencillas… Pero no por sencilla deja de ser interesante.
Sabéis que el hojaldre es muy versátil y da mucho juego, tanto en aperitivos, como en platos principales como en postre. Por eso siempre me gusta tener en la nevera. Algún día me atreveré a hacer de casero, pero de momento voy tirando con la de supermercado. La podéis encontrar en los refrigerados, suele estar junto a las pizzas.
Este aperitivo que os traigo es vistoso y suele gustar mucho, y sólo lleva 5 minutos de trabajo, ¡O sea que no hay excusa para no probarlo de hacer!

Ingredientes

-1 masa de hojaldre cuadrada
-1 huevo batido
-Orégano
-Jamón serrano
-Sésamo

¡Empecemos!
Empezamos cortando el hojaldre en tiras. Deben hacer más o menos un dedo de ancho y unos 25 cm de longitud. Como normalmente las masas que ya vienen estiradas son rectangulares cojo como medida de longitud el lado más corto.
Una vez hemos cortado las tiras, las separamos un poco para que cuando se cuezan no se peguen entre sí, ¡Piensa que hincharán!
Entonces, pintamos las tiras con el huevo batido y las decoramos con lo que más os guste. En este caso yo he hecho unas de orégano, las otras de jamón de aquel que ya viene en trocitos pequeños, y las demás con sésamo. Si os gustan saladas, podéis tirar un poco de sal por encima, creo que le da un sabor más de aperitivo.

Y listos, las horneamos a 200ºC durante unos 5 minutos o hasta que queden un poco doradas.

Estos bastoncitos tienen la ventaja de que no hay que comerlos calientes por tanto los podemos preparar un rato antes sin problema.

Espero que os guste la receta y que la probéis de hacer.

¡Buen provecho!

Y si queréis descubrir más recetas con hojaldre, os recomiendo que consultéis el siguiente enlace. En el post, encontraréis una recopilación de recetas muy variadas, tanto dulces como saladas, cuyo ingrediente principal es el hojaldre.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.