Alcachofas al microondas en 5 minutos

Mousse de chocolate y sorteo Foodiebox
22 enero, 2016
Receta pan de leche
Bollo en el horno (Receta pan de leche)
5 febrero, 2016
Show all
como cocinar alcachofas

Con esta receta podrás preparar las alcachofas de manera fácil y rápida. Sólo tardarás 5 minutos por cada alcachofa.
Sin preparación y sin ensuciar 😉

Como hacer alcachofas al microondas

Vamos a empezar limpiando las alcachofas. Te recomiendo que antes de hacerlo leas el post o veas el vídeo que publiqué hace unas semanas sobre como limpiar alcachofas. Sobretodo, es importante recordar cortar el rabo todo entero para que, en el momento de cocerlas, las alcachofas puedan estar de pie. Otro truco para que queden muy sabrosas es darles unos golpes. Sí, sí: Has leído bien. Aporrearlas un poco permite que se abran y entre el aceite y la sal en su interior. A continuación las ponemos en un plato hondo, ya que van a desprender un poco de agua. A partir de este momento, el orden de los factores no va a alterar el resultado, así que podéis seguir la receta de la forma que os sea más práctica o útil.

Yo primero pongo un poco de sal, pimienta y dejo el aceite para el final. Así, si mantenemos las alcachofas de pie, el líquido baja hacia el interior y el resultado es más sabroso. El último paso será ponerlas a cocer en el microondas. Van a estar cociendo cinco minutos por cada alcachofa que hayamos puesto. Como veréis en el vídeo, el resultado es espectacular. Realmente, al sacarlas del microondas, parecen salidas del horno.

Finalmente, si os apetece o os gusta, también podéis añadirles un chorro de zumo de limón.

Como veis, cuidarse es muy fácil, ¡no hay excusa! Así que…¡Todos a comer sano! Y si quieres aprender alguna receta más con alcachofas, aquí te dejo mi receta de carpaccio de alcachofa. Si te han gustado las alcachofas al microondas, no te la puedes perder porqué seguro que te va a encantar. Además, es una receta ideal para sorprender fácilmente a tus invitados.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.